Banco Macro Prestamos: Simulador, Requisitos, Opiniones

Banco Macro Prestamos: Simulador, Requisitos, Opiniones

¿Qué es Banco Macro?

Banco Macro es un banco de capitales privados nacionales con sede en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a operar como banco en el año 1988 y ahora se trata del banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país. También fue el primer banco de la Argentina en ofrecer tarjetas de crédito con la tecnología contactless.

Actualmente, el holding de Banco Macro está formado por Macro Bank Limited, Macro Securities S.A. Sociedad de Bolsa, Macro Fiducia S.A., Banco Privado de Inversiones S.A. y Macro Fondos S.A, Macro Securities, de la Fundación Macro Bansud y de Sud Inversiones y Análisis.

Al ser uno de los bancos privados más importantes de Argentina, está conformado por dos instituciones fusionadas —Banco Macro y Banco Tucumán—, lo que en total constituye más de 500 sucursales por todo el país. Banco Macro utiliza cajeros automáticos de la red Banelco, y posee más de 480 cajeros y más de 930 terminales de autoservicio.

Macro Prestamos ¿Cómo funciona?

Los créditos personales de Banco Macro son un tipo de préstamo con un monto de hasta $1.300.000 pesos a pagar en hasta 60 cuotas con tasa fija. Banco Macro también ofrece préstamos para compra de vehículos, préstamos hipotecarios, préstamos hipotecarios UVA, préstamos hipotecarios variables y préstamos ProCrear para ayudar a jóvenes a comprar una vivienda.

Las características generales de los créditos de Banco Macro son las siguientes:

  • Monto mínimo de $5.000 y máximo de $1.300.000.

  • Rápido y fácil de sacar.

  • A sola firma, sin presentar garantía.

  • Cuotas fijas y en pesos.

  • Plazos de hasta 60 meses.

Los préstamos de Banco Macro son inmediatos y fáciles de obtener, siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos exigidos para solicitarlos y dicha solicitud sea aprobada por la entidad.

¿Cómo solicitar el préstamo personal de Banco Macro?

Los préstamos personales de Banco Macro se solicitan de forma presencial en las sucursales de la entidad. Para gestionar un préstamo en una sucursal deberás solicitar un turno online previo pinchando en este enlace . No te olvides de llevar la constancia, impresa o en tu celular, para ingresar a la sucursal.

Es importante mencionar que el turno asignado solo te servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante, y Banco Macro no atiende personas sin el correspondiente turno.

Requisitos

La solvencia es fundamental para solicitar un préstamo personal en Banco Macro. Macro considera como sujeto de crédito a aquellas personas que tienen solvencia; es decir, que pueden comprobar sus ingresos y poseen un historial crediticio.

Los requisitos para solicitar un préstamo personal en Banco Macro son los siguientes:

  • Edad mínima: de 18 años y máxima de 84 años.

  • DNI / Libreta cívica / Libreta de enrolamiento.

  • Constancia de CUIL.

  • Certificación o verificación de domicilio (recibos o resúmenes de servicios a tu nombre).

  • Demostración de ingresos.

  • Deberás cobrar el sueldo en la entidad o ser jubilado, empleado en relación de dependencia, monotributista o autónomo.

  • Deberás contar con mínimos ingresos y con antigüedad que acrediten capacidad de repago.

Además, Macro te pedirá demostrar unos ingresos mínimos que varían según la categoría de cliente a la que pertenezcas:

  • $8.000 pesos si eres jubilado o pensionado.

  • $12.000 pesos si eres cliente de Plan Sueldo Público y cobras tu sueldo o haberes en Banco Macro.

  • $16.000 pesos si eres cliente de Plan Sueldo Privado y  cobras tu sueldo o haberes en Banco Macro.

  • $28.000 pesos si eres cliente de Mercado Abierto y tienes, al menos, un producto vigente en Banco Macro.

Simulador de préstamos: ¿cómo funciona?

Como la solicitud de préstamo de Banco Macro se realiza de forma presencial, la entidad pone a disposición de los usuarios una simulador de crédito en su página web para que puedan comprobar cómo sería el crédito a solicitar y el monto total a pagar por cuotas, y si podrían o no cumplir con esos pagos.

Para utilizar el simulador de préstamos de Banco Macro, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el simulador de préstamo de Banco Macro pinchando en este enlace .

  2. Selecciona para qué necesitas el préstamo: consumo personal, auto, moto, viajes, electrónica, estudios, refacción u otros.

  3. Indica cuánto cobras mensualmente —en mano— y si cobras tu sueldo o jubilación en Banco Macro.

  4. Indica cuánto pagas de otras cuotas, es decir, el monto de las cuotas que tienes en otros préstamos, ya sea en Macro y/o en otros bancos.

Con esos datos, el simulador de crédito de Banco Macro te propondrá la cifra a pagar en cada cuota según el número de cuotas que escojas y, además, te indicará cuáles son las condiciones detalladas del préstamo personal.

¿Cómo pagar un préstamo de Banco Macro?

Cada cuota del préstamo personal de Banco Macro está formada por tres partes: una porción del capital a devolver, los intereses y los impuestos y gastos.

Para pagar las cuotas del préstamo de Banco Macro, éstas de debitarán cada mes de forma automática de la cuenta que figura en tu solicitud de préstamo, o de cualquiera de las cuentas que tengas en Banco Macro. Esto se definirá cuando se emita el préstamo y la forma de pago.

Las cuotas se pagan todos los meses en la fecha de vencimiento establecida en tu contrato, o cuando cobres tus haberes, lo que ocurra primero. Si un vencimiento coincide con un feriado o día no laborable, se pasa al siguiente día en el que abran las sucursales de Banco Macro.

Intereses y comisiones de Banco Macro

Los intereses y comisiones del préstamo personal de Banco Macro varían en función de los plazos. Puedes consultar toda la información relativa sobre plazos, tasas y cuotas de Banco Macro haciendo click en este enlace .

Atención al cliente de Banco Macro

Teléfono y horarios

Si quieres contactar con Banco Macro, puedes llamar al número de teléfono 0810-555-2355 y seleccionar la opción 1, ingresando tu documento y Clave de Centro de Atención Telefónica, las 24 horas, los 365 días del año.

Para recibir asesoramiento especializado, puedes llamar desde cualquier teléfono al 0810-555-2355, ingresando tu documento y Clave de Centro de Atención Telefónica, de lunes a viernes de 7:00h a 20:00h. Si estás en el exterior, comunícate al (5411) 5371-4500.

Sucursales

Al ser uno de los bancos privados más importantes de Argentina, está conformado por dos instituciones fusionadas —Banco Macro y Banco Tucumán—, lo que en total constituye más de 500 sucursales por todo el país.

Puedes localizar la sucursal más cercana dentro de tu localidad pinchando en este enlace .

Banco Macro: opiniones

¿Has utilizado los Macro prestamos? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 7 octubre 2022