¿Cómo Funciona el Crédito Tasa Cero de Santander? – Opiniones y Más

¿Cómo Funciona el Crédito Tasa Cero de Santander? – Opiniones y Más

Desde hace algunos meses se encuentra en vigencia la convocatoria para los más de 1 millón monotributistas que desean acceder a un Crédito Tasa Cero Santander. Un beneficio que se puede obtener a través de AFIP y la entidad bancaria.

Pero ¿qué es el Crédito Tasa Cero y cómo funciona? ¿Qué requisitos debes cumplir para poder conseguirlo? Todo lo que necesitas saber sobre este crédito, te lo contamos en detalle a continuación.

¿Qué es el crédito tasa cero de Santander?

El Crédito Tasa Cero de Santander es un financiamiento especial promovido por el Gobierno de Argentina. El mismo tiene como objetivo fomentar la restituir la economía del país. Por su parte, las cantidades de dinero a solicitar dependen de la categoría en la que se encuentra el solicitante. Al igual que los plazos y el tipo de trámite que debe realizar en la entidad bancaria.

Crédito tasa cero, ¿cómo funciona?

Antes que nada, se trata de un financiamiento preaprobado por parte de la AFIP y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Durante la convocatoria se debe aplicar al mismo a través de la página oficial de la AFIP y podrán ser beneficiados todos aquellos monotributistas con una clave fiscal de nivel 2.

Por otra parte, los montos disponibles coincidirán con la categoría que posee el solicitante, variando así la cantidad. Estos montos se mostrarán durante el proceso, detallando así, el mínimo y máximo que puede obtener.

Una vez seleccionado el importe, debe llenar un pequeño formulario de contacto en el que también debe incluir la entidad bancaria. Ahora bien, si la solicitud para el Crédito Tasa Cero Santander fue admitida, se enviará una notificación al beneficiario.

En el archivo encontrará toda la información relacionada con el mismo y deberá continuar con el proceso, directamente con la entidad. Aunado a esto, el financiamiento tendrá un tiempo de gracia de hasta 6 meses. A partir de allí, se debe pagar en 12 cuotas idénticas el dinero recibido.

Cabe destacar que, si el beneficiario aún tiene una deuda anterior por el mismo producto, al momento del desembolso se realizará el descuento del total adeudado. El remanente de esto, podrá utilizarlo sin problemas.

Además, las obligaciones que se posean no están ni se consideran dentro del crédito. Por último, ninguna persona puede aplicar a nombre de otra y por supuesto, tampoco podrá recibir el dinero aprobado en una tarjeta de crédito en la que no figure como titular.

Crédito tasa cero, ¿cómo sacar?

Para solicitar Crédito a Tasa Cero Santander, primero debe aplicar desde el portal oficial de AFIP. Una vez en la página debe hacer lo siguiente:

  • Ingresar con su clave fiscal, recuerde que para el financiamiento debe tener nivel 2.

  • Seleccione el tipo de producto a gestionar, en este caso Crédito a Tasa 0.

  • Si su categoría está permitida verá las cantidades que puede solicitar, elija una.

  • Seleccione la entidad bancaria y finalice el proceso.

Si la AFIP le envía la notificación de aprobación, debe dirigirse a su entidad bancaria para continuar con el trámite. Para ello debe,

  • Ingrese con su usuario en el Área de clientes desde la web o app móvil.

  • En la categoría de préstamos, elija Crédito Tasa Cero.

  • Llene el formulario e indique si es acreedor de una tarjeta de crédito.

  • Espere a que el dinero sea acreditado a su producto.

Requisitos

Los requisitos obligatorios que debe cumplir para optar al préstamo tasa cero Santander son:

  • No facturar más del promedio mensual permitido según su categoría.

  • Debe figurar en el sistema de Monotributo más reciente y cumplir con los requerimientos del Ministerios de Desarrollo Productivo.

  • El solicitante debe cumplir con las condiciones de recategorización vigente.

  • No puede tener ingresos por jubilación o que le atribuya alguna actividad comercial de dependencia.

  • El solicitante no debe ofrecer sus servicios a ningún organismo público y menos si su facturación consta del 70 % de sus ingresos.

  • No puede tener un perfil de alto riesgo ni tener un registro como deudor entre las categorías 3 al 6.

¿Cuánto dinero presta Santander con la tasa cero?

Como mencionamos anteriormente, la cantidad de dinero que se puede conseguir a través de Santander Crédito a Tasa 0 varía dependiendo de la categoría en la que se encuentre el solicitante. Por lo tanto, los montos se definen de la siguiente manera:

  • Categoría A: podrá conseguir hasta $90.000.

  • Categoría B: podrá conseguir hasta $120.000.

  • El resto de las categorías: podrán solicitar hasta $150.000.

  • El mínimo para todas las categorías ha quedado definidas en $10.000.

¿Cómo recibo el crédito tasa cero?

El desembolso del dinero solicitado a través de Santander Crédito Tasa Cero se entregará en un lapso de 5 días hábiles después de la firma del contrato. Este financiamiento es puesto a disposición del solicitante, directamente en la tarjeta de crédito que tenga asignada por la entidad.

¿Cómo pagar el crédito tasa cero?

El pago del Crédito Tasa Cero se realiza en 12 cuotas fijas e iguales de forma mensual. El monto depende de la cantidad aprobada, las condiciones y modalidades que aplica la entidad. Destacando que la primera se paga, después de haber transcurrido el tiempo de gracia de 6 meses establecido por el Gobierno.

Santander, teléfono y contacto

Si desea solicitar mayores detalles sobre los préstamos tasa cero Santander puede llamar a los siguientes números:

  • CABA: (011) 4345 2400.

  • Interior del país: 0800 999 2400.

Si lo prefiere, puede solicitar asistencia desde Online Banking, App Santander o en cualquiera de las sucursales de la entidad en horarios de oficina.

Crédito tasa cero Santander, comentarios

Ya estás listo para conseguir este beneficio, sólo necesitas seguir los pasos que te hemos dado para su tramitación y esperar a la aprobación de la AFIP. Es importante que tengas presente que los montos y dichas aprobaciones no son responsabilidad de la entidad bancaria.

Ya que su único objetivo es dar al monotributistas acceso al beneficio a través de sus productos. Aunado a esto, no se admiten extensiones para las fechas de los pagos o ampliación de la deuda, pues se trata de un financiamiento, que además de no poseer intereses, es enteramente gubernamental.

Crédito tasa cero Santander, opiniones

¿Has utilizado el Crédito Tasa Cero Santander? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 7 octubre 2022