Créditos Guru: Qué es, teléfono y opiniones

Créditos Guru: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Crédito Guru?

Es una empresa que ofrece servicios financieros; el proceso es 100% online, es ágil, fácil y rápido. Lo que permite a los usuarios realizar la solicitud desde donde quiera que se encuentren, sin ningún tipo de documentación, ni intermediarios. Crédito Guru ofrece préstamos  desde $3.500 hasta $125.000 ARS, los cuales se pueden pagar hasta en 24 cuotas. Los montos varían de acuerdo al análisis crediticio de cada cliente al igual que la cantidad de cuotas.

¿Cuál es el proceso para un préstamo en Crédito Guru?

  • Completar el formulario en el portal web www.credito.guru

  • Seleccionar la cantidad de dinero en la solicitud.

  • Al pasar al siguiente paso Crédito Guru indicará la cantidad aprobada.

  • Una vez el usuario conozca el monto puede elegir dentro de los plazos correspondientes, el valor de la cuota que más le convenga.  El importe de la cuota es fija.

  • Una vez definida la cuota, se agrega el CBU al cual se le acreditarán los fondos. La cuenta debe estar a nombre del titular del crédito.

  • Se le hacen preguntas de seguridad al solicitante para validar la identidad.

  • En 24 horas hábiles el solicitante ya tendrá el dinero en su cuenta. Los montos aprobados varían de acuerdo al resultado del análisis crediticio.

Todas las preguntas son parte del procedimiento de seguridad que Crédito Guru establece para evitar el uso incorrecto de los datos del cliente por parte de terceros.

Requisitos para acceder a préstamos de Crédito Guru

  • Ser mayor de 18 años de edad.

  • Tener DNI argentino.

  • Tener una cuenta bancaria.

  • Ser empleado en relación de dependencia y acreditar haberes en la cuenta personal a nombre del solicitante.

Se le informa inmediatamente al solicitante, de forma online, una vez que la solicitud fue recibida y aprobada. Se piden algunos datos como CBU de la cuenta bancaria; de igual forma se le notifica, cuando el dinero ya es depositado en la cuenta bancaria correspondiente.

¿Crédito Guru presta a reportados?

Aunque este factor es uno de los evaluados para el otorgamiento del crédito, no es el más importante para Crédito Guru, por lo que no es un problema estar en Veraz, para ser calificado, porque la aprobación va a depender del estudio crediticio. Además,  por el estudio no se cobran gastos adelantados.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo con Crédito Guru?

Aunque la aprobación del préstamo va a depender del perfil crediticio, para solicitar otro crédito, es necesario estar solvente. Es decir, que se requiere  pagar la totalidad del préstamo activo para poder acceder a otro. Crédito Guru evalúa cada caso detalladamente. Por eso, lo recomendable siempre, es pagar antes las deudas o créditos activos, y luego realizar la solicitud.

¿Cuánto presta Crédito Guru?

Crédito Guru ofrece préstamos desde $3.500 hasta $125.000 ARS que se pueden pagar hasta en 24 cuotas. Los montos varían de acuerdo al análisis crediticio de cada cliente, al igual que la cantidad de cuotas.  Todo dependerá del análisis del crédito que se realiza con los datos que el usuario ingresa en el formulario web, o que proporciona a través de alguno de los otros canales de comunicación.

Una vez que el crédito sea aprobado, el cliente ya podrá disponer del dinero en su cuenta bancaria en 24 horas (habiles). Las cuotas se debitan de forma automática de la misma cuenta. En todos los casos, la tasa es fija; es decir, que no cambia durante todo el tiempo de vida del préstamo.

¿Tiene App Crédito Guru?

Para acceder a los créditos de Crédito Guru, puede hacerlo solo a través de su portal web www.credito.guru o por alguno de sus otros canales de comunicación.

El usuario que desea acceder al portal, o utilizar cualquiera de los servicios, podrá hacerlo únicamente si acepta previamente los términos y condiciones, junto con todas las demás políticas vigentes.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión?

Se debe hacer la solicitud del crédito en el portal web, informando con el carácter de declaración jurada, los siguientes datos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, tipo de documento (DNI), número de documento, sexo, dirección de correo electrónico, número de celular, y entidad bancaria donde recibe el salario. La obtención de la cuenta, en Crédito Guru por el usuario es gratuita.

¿Cómo ver los créditos activos?

Para ver los créditos activos, consulte en el portal web www.credito.guru  o por alguno de sus otros canales de comunicación.

¿Crédito Guru ofrece novación?

Crédito Guru no ofrece novación, ni más plazos de los establecidos inicialmente; al contrario, en caso de atraso, se aplicará un interés punitorio diario del 50% de la tasa pactada, y es probable que el prestatario sea reportado de manera negativa ante centrales de riesgo.

¿Cómo y dónde pagar un préstamo Crédito Guru?

Las cuotas del préstamo se debitan automáticamente de la cuenta bancaria informada en los plazos y términos, previamente pactados con el solicitante, cuando realizó la solicitud. En caso de no contar con fondos suficientes en la cuenta, en la fecha de cobro, las cuotas pueden pagarse en cualquier Pago Fácil del país. En ese caso, el cliente podrá comunicarse con el personal de Crédito Guru, vía correo electrónico, a info@credito.guru para indicar en qué fecha mandar a debitar los fondos con 48 horas hábiles de anticipación.

¿Qué pasa si no puede pagar la cuota?

Deberá comunicarse con Crédito Guru vía mail a info@credito.guru para que así puedan acordar un plan de pago diseñado a la medida del cliente. El atraso no programado del pago de las cuotas, tiene por consecuencia intereses compensatorios a la tasa de interés del préstamo, más intereses punitorios y una comisión originada en el costo del proceso de cobranza en el cual se debe incurrir.

Contacto con Crédito Guru

Se puede establecer contacto con el personal de Crédito Guru a través de su número de teléfono: (+54) 011 2255 4059 y Correo electrónico: Info@credito.guru.

¿Es seguro Crédito Guru?

Es una empresa que da garantías a sus clientes y cumple con los requisitos para dar tranquilidad y credibilidad a los clientes. CREDITO.GURU mantiene altos estándares de seguridad para proteger la información de sus clientes y garantiza confidencialidad absoluta de datos.

¿Sigue activo Créditos Guru?

Tras intentar acceder a su página web y echar un vistazo a sus plataformas de redes sociales, parece que han cerrado su página web y no han publicado nada desde hace más de un año.

Comentarios

Crédito Guru es una empresa financiera que ofrece préstamos a sus clientes a través de un proceso totalmente online, sencillo y rápido. El objetivo principal de la empresa es ser una mano amiga para todos aquellos que necesitan una ayuda extra en sus finanzas. Lo más relevante de Crédito Guru es que hace préstamos incluso a personas que están en Veraz, porque la aprobación depende de muchos factores; también, el trato con sus clientes es totalmente personalizado.

Es importante mencionar que a diferencia de otras empresas financieras Crédito Guru no obliga, ni tiene como requisito que sus clientes reporten a qué va dirigido o en que van a invertir su crédito; incluso, le dan la alternativa de comunicarse con el personal cuando crean que no van a poder cumplir con alguna de las cuotas y Crédito Guru le da la oportunidad a su cliente, de establecer un nuevo convenio de pago que se adapte a su necesidad en el momento.

Diego Armando Acosta
1
2021-10-05

Estoy libre de deuda, y desde hace un año que no responden mi contacto.

Carolina Alvarado
1
2021-09-14

Me atrasé y después hice un plan de pago con la empresa Volpaia. Cancelé mi deuda y mandé un correo a Gurú para el libre de deuda y nunca me lo dieron. Y ahora otra compañía me vuelve a cobrar la deuda.

Ariel
3
2021-08-09

Terminé de pagar, solicité el libre deuda y nunca me lo mandaron.

Marcos
3
2021-06-14

Me vienen haciendo débitos desde febrero que termine de pagar. Llamo y no me puedo comunicar. Los mail no te los contestan. ----------- den la cara y resuelvan

Lorena
3
2021-02-23

La empresa Guru no se comunican conmigo. No reciben mail, el número de teléfono que brindan no esta disponible, me están sacando todo mi dinero cuando yo ya cancelé deuda.

Santiago R.
1
2021-02-11

Necesito saber porqué me descuentan fortuna, este mes ya me descontaron de más

María G.
1
2021-02-09

Debitaron de mí cuenta sin deberles nada y a la fecha no han dado respuesta y encima lo realizaron con Cobro Digital como intermediarios

Matias D.
1
2021-02-04

Me debitaron sin corresponder, es decir sin autorización ni derecho

Pedro
1
2021-02-02

No me puedo comunicar con la empresa

Paula C.
1
2021-01-25

Me hicieron 7 débitos de está entidad, mandé mail pero nadie contesta

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 22 octubre 2021