Créditos Personales Banco Formosa - Opiniones y Más

Créditos Personales Banco Formosa - Opiniones y Más

¿Qué es Banco Formosa?

Banco Formosa es la principal institución financiera de Formosa, Argentina. Su misión es brindar servicios financieros de calidad a sus clientes con una gestión responsable y eficiente. Además, Banco Formosa se compromete a facilitar la solicitud y uso de sus productos financieros gracias al concepto del homebanking, es decir, la posibilidad de efectuar desde el PC las operaciones que antes sólo se podían realizar yendo a la Sucursal.

¿Cómo funcionan los créditos personales del Banco Formosa?

Banco Formosa ofrece créditos personales a personas bancarizadas y no bancarizadas. Si estás bancarizado, con este crédito puedes solicitar un monto de hasta seis haberes y pagarlos en hasta 72 cuotas. Si eres empleado privado, deberás presentar una fotocopia de tu documento, los últimos doce recibos de suelo y una constancia de domicilio.

Puedes hacer una simulación de tu préstamo en la propia página de Banco Formosa, haciendo click en este enlace .

¿Cómo solicitar un préstamo con Banco Formosa?

Para solicitar un préstamo con Banco Formosa necesitas acudir a una de sus sucursales o descargarte la App Homebanking. Puedes descargarte la aplicación para tu móvil Android haciendo click en este enlace .

En la App Homebanking, sólo tienes que seguir los pasos para solicitar un préstamo personal. Si tienes pre-aprobado un préstamo, cuando ingreses a la aplicación te aparecerá una imagen con el monto máximo disponible.

Para solicitar un préstamo con Banco Formosa, sigue estos pasos:

  • Ingresa en la App Homebanking. Puedes descargarla desde este enlace .

  • Haz click en “Solicitar Préstamo”.

  • Ingresa el monto a solicitar, elige la cantidad de cuotas y haz click en “Continuar”.

  • Acepta los términos y condiciones, ingresa el Token y haz click en “Continuar”.

  • La siguiente pantalla no es una confirmación de que ya está solicitado tu préstamo. Debés descargar el comprobante y leer el código QR con tu celular para validar tu identidad.

  • Cuando leas el código QR con tu celular te aparecerán unas pantallas para confirmar tu identidad con un documento oficial. Deberás dar acceso a tu cámara y seleccionar qué tipo de documento tienes.

  • Coloca el frente de tu DNI en la pantalla y seguidamente verifica que los datos sean los correctos. Haz lo mismo con la parte de atrás del DNI.

  • Luego de eso, centra tu cara frente a tu celular y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Al finalizar la validación de identidad, aparecerá una siguiente pantalla de confirmación.

  • Revisa tu casilla de email porque allí recibirás la confirmación de que tu préstamo fue realizado con éxito.

¡Y listo! Ya tienes acreditado el préstamo en tu cuenta. Una vez que solicitas el préstamo y envías todos los documentos que el banco requiere para iniciar el trámite, tendrás que esperar que el banco verifique la veracidad de estos. En general esto puede tardar entre una y dos semanas. Si estás bancarizado, el dinero se acreditará en tu cuenta y así será un poco más rápido el proceso.

Requisitos del préstamo con Banco Formosa

Los préstamos personales de Banco Formosa tienen muy pocos requisitos. Estos son los requisitos para solicitar un préstamo con Banco Formosa:

  • Si eres cliente sólo tienes que presentar tu DNI.

  • Si no eres cliente de Banco Formosa, tendrás que presentar un garante que tenga cuenta en la entidad.

  • Si eres empleado privado, deberás presentar una fotocopia de tu documento, los últimos doce recibos de suelo y una constancia de domicilio.

¿Cómo pagar un crédito personal del Banco Formosa?

A la hora de solicitar tu préstamo, tendrás que elegir el número de cuotas para pagarlo. Las diferentes cuotas son de 12, 24, 36, 48, 60 o 72 meses. Elegida la cuota, tendrás que pagar mes a mes mediante una transferencia bancaria. Ten en cuenta que diferentes cuotas significarán diferentes tasas de intereses.

Intereses y comisiones del Banco Formosa

La tasa de préstamo presencial en sucursal tiene un TNA de 49%, un TEA de 61,67% y un CFT de 78,41%.  El préstamo desde la App tiene un TNA de 47%, un TEA de 58,59% y un CFT de 74,34%.

Puedes consultar todo lo referente a tasas e intereses de Banco Formosa en este enlace .

¿Banco Formosa presta a personas en Veraz?

Por el momento, Banco Formosa no establece una cláusula en sus términos y condiciones que especifique su política respecto a las personas en Veraz, por lo que podemos afirmar que estar en Veraz no es determinante para que te concedan un préstamo en Banco Formosa.

No obstante, siempre te recomendamos contar con un buen historial crediticio para que te sea más fácil acceder a diferentes productos financieros y para no tener problemas ni malas sorpresas a medio y largo plazo.

Banco Formosa, contacto y atención al cliente

La atención al usuario de Banco Formosa para servicios financieros puede realizarse a través de teléfono o correo electrónico. El teléfono de Banco Formosa es 0800 777 2262. El correo electrónico de Banco Formosa es atencionalusuario@bancoformosa.com.ar .

El horario de atención al cliente de Banco Formosa es de lunes a viernes de 7:00h a 19:00h.

Crédito Banco Formosa, opiniones

¿Has utilizado los créditos personales de Banco Formosa? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 7 octubre 2022