Getnet de Santander: ¿qué es? ¿cómo funciona? Opiniones y comentarios

Getnet de Santander: ¿qué es? ¿cómo funciona? Opiniones y comentarios

Cada vez resulta más útil y efectivo realizar operaciones de forma que no tengamos que movilizarnos con dinero en el bolsillo , un hábito que hemos adquirido con la reciente pandemia de Covid 19 y que  llevó a buscar nuevas formas de relacionarnos sin establecer contacto físico, en especial con los intercambios de billetes que pasan por cientos de manos antes de llegarnos.

Frente a esto han surgido variadas propuestas y en este artículo queremos mencionar una nueva y muy reciente que expresa una forma de comprar y vender sin usar efectivo, de una manera fácil, rápida y segura: Getnet by Santander.


¿Quién es Santander Río en Argentina?

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito con una gran trayectoria en Argentina

Para dar cuenta de ello podemos mencionar un dato que le otorga prestigio y es que el banco Santander cuenta con 333 sucursales, más de 2,5 millones de clientes, más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus clientes se encuentran más de 155 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas

Este es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, en servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El banco Santander desarrolla además un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, con convenios en 69 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo .

¿Qué es Getnet by Santander?

Es una plataforma digital abierta de cobros y servicios que brinda a comerciantes, emprendedores, pymes, profesionales, entre otros una alternativa simple y segura para cobrar sus productos y servicios con el respaldo y seguridad que garantiza Santander.

Ya sea desde la app con el link de pago o con el Aparatito de Getnet se puede realizar el cobro de las ventas realizadas de forma presencial y también a distancia, incorporando además a sus medios de pago las tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas prepagas. Pudiéndose efectuar la compra en un pago o en cuotas.

¿Cómo funciona Getnet by Santander?

Para comenzar a usar Getnet de Santander se puede ir por dos vías, quienes sean clientes de este banco se registran desde su Online Banking y quienes no lo sean pueden registrarse desde la aplicación, pudiendo así comenzar a operar con links de pago desde donde sea usando solo el celular. O bien desde el Aparatito que se obtiene desde la App para poder cobrar con todos los tipos de tarjetas.

Para entender un poco mejor cómo funciona, Getnet de Santander seleccionó 4 conceptos claves con el objeto de guiar y hacer posible la experiencia con esta plataforma.

  • Onboarding digital: Aquí se da la identificación electrónica del cliente de Getnet para hacer la apertura de cuentas de manera remota. Por medio de la tecnología biométrica se realiza la identificación y registro del usuario a partir del reconocimiento facial y óptico y, a su vez, la captura de documentos de identificación oficial. Todo esto se guarda para luego realizar la adecuada validación de los datos del solicitante y con ello, facilitar el acceso al servicio o producto que quiere contratar.

  • Dashboard web: Esta es una herramienta que será ideal para gestionar de manera adecuada la información que se observa. De esta manera, cada comerciante o trabajador independiente podrá visualizar su historial, revisar las estadísticas de ventas, productos, vendedores y clientes. Además, podrá cargar productos al catálogo y observar su cuenta bancaria. También acá se podrán comprar los Aparatitos de Getnet.

  • Ventas Online : La tienda virtual debe estar integrada con una pasarela de pago. Es decir, se trata de un proveedor de servicios que permite la conexión de las tiendas virtuales a los principales medios de pago electrónico. Se deberán procesar los datos para su autorización, cumpliendo todas las certificaciones, estándares y normativas de seguridad que las marcas y el mercado requieren, protegiendo la información de las tarjetas y otros datos confidenciales que se brindan en la compra. Es por esto que para hacer el cobro mediante tarjetas de débito y crédito, las tiendas virtuales se deben conectar a un proveedor de servicios de “botón de pago” o “pasarela de pago” quienes gestionan la aprobación de las transacciones

  • Códigos QR: Permite, al ser escaneado, ver la información que se contiene. El Código QR es una de las tantas opciones digitales de pagos que se ofrecen para mejorar la experiencia de compra y venta, al pagar las compras, por ejemplo, desde el celular de forma rápida y sin la necesidad de manipular dinero.


Beneficios de Getnet Santander

Entre tantos beneficios podemos mencionar que Getnet no tiene costos fijos, solamente se pagará un porcentaje de comisión por venta que se cobre con esta plataforma, en suma esa comisión va bajando hasta poder ser de 0% si se puede esperar a recibir el dinero en el plazo de un mes . Así se puede elegir el plazo de cobro y los pagos se acreditan en la propia cuenta bancaria que puede ser de Santander o de cualquier otro banco.

Por otro lado, en la web de Getnet Santander y en la app se puede ver el detalle de todas las operaciones. A la vez que hay habilitada una Central de Atención disponible en caso de que los usuarios lo requieran, aunque realmente es muy sencillo de usar.

Promociones

Desde la app podrás consultar todas las promociones con las que cuenta Getnet. Actualmente, cuenta con una opción de 3 cuotas sin interés, Getnet de cumple 25% off (promoción válida octubre 2022) y entre tantas otras.

¿Cómo obtener Getnet?

Requisitos

Los requisitos para poder darte de alta en Getnet son los siguientes:

  1. Ser mayor de 18 años.

  2. Tener una cuenta bancaria a tu nombre.

  3. Tener DNI Argentino.

  4. Tener una cuenta de email.

    ¿Cómo cobra Getnet Santander?

    Getnet brinda la posibilidad de operar de múltiples formas: se puede cobrar por WhatsApp o redes sociales por medio del link de pago, cobrar con el Aparatito, ofrecer cuotas con y sin interés y, algo que ha dado muchas posibilidades de acceso, planes Ahora.6 o Ahora 12.

Intereses y comisiones

Getnet, como hemos comentado, es una nueva forma de cobrar tus ventas y servicios, y no posee ningún tipo de costo de mantenimiento y cuenta con comisiones muy bajas para que puedas desarrollar y hacer crecer tu emprendimiento.

Las comisiones por venta suelen ir desde un 0% si decidís cobrar tus ventas a los 30 días, hasta el 4,99% si decides hacerlo en 2 días. También cuenta con la opción de cobro a los 20 días, en la cual Getnet te cobrará un 2,99%.


¿Getnet by Santander acepta "Ahora 12"?

Si bien Getnet acepta Ahora 12, la posibilidad de cobrar con esta forma de pago dependerá si el plan impulsado por el gobierno argentino, incluye a tu rubro como posible cobrador con este tipo de financiación . En caso de que el rubro de tu actividad principal esté incluido en el plan, dispondrás de esta opción de manera automática.

Getnet by Santander App

Sin dudas, esta plataforma de cobro está revolucionando la actividad de emprendedores, profesionales y comercios al impulsar la inclusión financiera, brindando amplias oportunidades a este sector comercial .

Desde su lanzamiento en Argentina, Getnet Santander viene aumentando su participación en el mercado y al día de hoy está entre los dos mayores agrupadores en Argentina. Además de la expansión en nuestro país, el Grupo Santander extiende Getnet a Europa.

¿Getnet Santander es seguro?

Sí, el servicio de Getnet, más allá de ser un servicio relativamente nuevo, cuenta con todas las medidas de seguridad y confiabilidad, para que los usuarios puedan utilizarlo en el día a día y con la seguridad que necesita un servicio financiero. Ha tenido una buena crítica tras su desembarco en Argentina.

Getnet Santander, contacto y teléfono

Si quieres ponerte en contacto con Getnet puedes realizarlo telefónicamente durante los 365 días del año. El teléfono es: 0800-999-2400 (Atienden de 6 hs a 24 hs)

Además, puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto, ubicado en la web de Getnet.

● Getnet Santander, opiniones

Y vos, ¿ya has utilizado el servicio de Getnet? Cuéntanos tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 28 enero 2023