Posta: Qué es, teléfono y opiniones

Posta: Qué es, teléfono y opiniones

¿Qué es Posta?

Es una empresa financiera Fintech, que aplica las nuevas tecnologías de préstamos personales, 100% online, sin contratos, filas ni papeles. El proceso es totalmente fácil y con respuesta inmediata. Posta se dedica a satisfacer las necesidades de sus clientes y cuentan con un equipo comprometido y dispuesto a brindar una asesoría personalizada de forma ágil e integral.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?

  • Ser mayor de edad.

  • Tener DNI argentino y CBU de la caja de ahorro.

  • Situación laboral activa.

  • Antigüedad laboral (Mínimo de 3 meses).

  • Tener cuenta “tipo sueldo” de cualquier banco.

  • Ingresos mínimos de $6.000 ARS brutos.

  • Tener número de teléfono activo.

  • Tener un correo electrónico personal activo.

Pasos para el otorgamiento de un préstamo:

  • Completar el formulario de la solicitud.

  • Posta analiza los datos detalladamente y con base en esto, se aprueba o rechaza la solicitud.

  • De ser aprobada, envían una alerta al solicitante, vía email, con los datos de la transferencia.

  • Acreditación: Recibir el dinero del préstamo en la cuenta bancaria tipo sueldo.

¿Posta presta a reportados?

En posta estar en Veraz no es una limitante. Cuentan con un equipo especializado que realiza un estudio detallado, que va mucho más allá de Veraz. En Posta, la atención es personalizada con cada cliente, lo que les permite analizar cada solicitud.

No solo estar en veraz es la razón más importante por la cual nieguen una solicitud, los expertos que estudian los casos, necesitan contar con ciertos requisitos básicos para otorgar el crédito. Es por eso que se recomienda a los usuarios, que la información personal en el registro sea sincera, exacta, precisa y verdadera.

¿Necesito Paz y Salvo para solicitar un préstamo en Posta?

Para realizar la solicitud de un préstamo es necesario estar solvente de deudas; no estar reportado negativamente en Veraz, entre otras. Por eso, lo recomendable es pagar antes las deudas o créditos activos y luego hacer la solicitud del préstamo con Posta.

De igual forma para realizar otra solicitud de crédito, es necesario haber cancelado la totalidad del monto del crédito anterior. Al ser cliente de Posta ya tiene disponible un “Crédito diferencial”.

¿Cuánto presta Posta?

Posta ofrece créditos desde $3.000 hasta $100.000 ARS con cuotas de un plazo mínimo de un mes y un máximo plazo de 24 meses. El otorgamiento del crédito y la cantidad, están sujetos al resultado de la evaluación crediticia.

La tasa de interés varía según varios factores: el perfil crediticio del solicitante, el monto del capital solicitado, valor total del crédito y el plazo de financiación elegido. En todos los casos, Posta informa al solicitante cuánto es la TNA (Tasa Nominal Anual) aplicable en su caso.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se transfiere en 24 hs. hábiles máximo. Si la solicitud se realiza antes de las 17:30 hs, se puede obtener hasta en 15 minutos.

¿Tiene App Posta?

Por los momentos solo se puede ingresar a los créditos de Posta por medio de su sitio web ya que no posee aplicaciones para los teléfonos Android ni iPhone. De igual forma cada usuario tiene acceso a la plataforma digital durante las 24 horas del día, desde su celular o computador.

¿Cómo hacer login o iniciar sesión?

Después de hacer el registro previo, el usuario puede iniciar sesión o abrir la cuenta por medio del portal web de Posta www.postacred.com.ar.

¿Cómo ver los créditos activos?

Para acceder a los créditos de Posta, solo es posible a través de los siguientes medios:

  • Su portal web www.postacred.com.ar

  • Teléfono: 0800 112 7678,

  • WhatsApp: 11 5609 62236 y

  • Correo electrónico o mail: hola@postacred.com.

El usuario que desea acceder al portal o utilizar cualquiera de los servicios, podrá hacerlo únicamente si acepta previamente los términos y condiciones junto con todas las demás políticas vigentes.

¿Posta ofrece novación?

Las cuotas son establecidas desde el comienzo de la solicitud; así que el usuario está en la obligación y responsabilidad, de pagar en el tiempo establecido; pero de no ser así, correrá el riesgo de ser reportado y calificado de manera negativa, por lo que a su vez afectará directamente su historial crediticio.

¿Cómo y dónde pagar un préstamo de Posta?

Las cuotas serán debitadas de forma automática, mensualmente, de la cuenta bancaria tipo sueldo, que ingresó el cliente cuando hizo la solicitud, en los términos, condiciones y plazos establecidos. Para eso, el usuario autoriza a Posta a efectuar débitos de su cuenta sueldo en los plazos y por los montos pactados.

De no tener disponible el dinero en la cuenta bancaria en la fecha pactada, es posible también pagar la cuota por: Pago Fácil, Rapipago o transferencia bancaria.

En el caso de retraso, se aplicará de manera adicional a los intereses compensatorios, un interés punitorio diario sobre la cantidad de la deuda por pagar.

Una vez sea confirmado el otorgamiento del crédito, el desembolso se realiza el mismo día hábil. El dinero, de igual forma se deposita en la cuenta bancaria tipo sueldo, que ingresó el cliente en el formulario de la solicitud.

Contacto con Posta

Se puede establecer contacto con el personal de Posta a través de sus canales de comunicación:

  • Teléfono: 0800 112 7678.

  • WhatsApp: 11 5609 62236.

  • Mail: hola@postacred.com

  • Facebook: CreditosPosta.

¿Es seguro Posta?

Posta se apega a la ley de protección de datos personales. El usuario se compromete y acepta que los datos personales serán incorporados a la base de datos de Posta, para efectos de análisis del crédito. Y Posta, se compromete con sus usuarios en que sus datos e información, no serán utilizados con otros fines, ni serán de dominio de terceros.

¿Posta está respaldado?

Posta cuenta con el respaldo del gobierno de Argentina, estos ofrecen seguridad a sus clientes por medio de un programa llamado “Defensa al Consumidor” donde se pueden realizar consultas, reclamos, conocer los derechos como consumidor y llevar seguimiento del reclamo, si es el caso. Donde también se puede acceder a consejos para ahorrar y toda la capacitación en temas de consumo.

Comentarios

Posta es la mejor alternativa como facilitador financiero para quienes buscan satisfacer sus necesidades; es una empresa comprometida con sus clientes, ofrecen una atención completa, personalizada, íntegra, rápida y sin papeleos. Se considera una empresa Fintech; es decir, que usan la tecnología para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

Posta piensa en cada uno de sus clientes; es por eso, que realizan un estudio personalizado, y de acuerdo al perfil del solicitante, le es aprobada la cantidad de dinero que Posta considera es la más conveniente, porque lo más importante para ellos, es la seguridad e integridad de sus usuarios.

Todo usuario tiene la posibilidad de revocar la solicitud si lo cree conveniente, siempre y cuando sea dentro de los diez días corridos contados a partir de la aceptación del crédito.

Posta es la mejor opción para quienes buscan financiamiento y seguridad.

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El artículo fue actualizado el 28 noviembre 2020