PREVIAJE ARGENTINA: ¿Cómo funciona? Prestadores: Aerolíneas Argentinas / Booking, 2021-2022,  Opiniones

PREVIAJE ARGENTINA: ¿Cómo funciona? Prestadores: Aerolíneas Argentinas / Booking, 2021-2022, Opiniones

¿Qué es Previaje?

Previaje es un crédito otorgado por el gobierno de Argentina con el fin de promover los viajes en el interior del país para beneficiar el turismo interno. Podés viajar a la costa, al norte, o al sur argentino. El destino lo elegís vos.

Previaje Argentina ¿Cómo funciona?

Previaje Argentina funciona de una manera muy sencilla: por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.  El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje.

Requisitos

Puede acceder a Previaje Argentina cualquier persona física:

  • Mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL.

  • Con validación de identidad en Mi Argentina(web o App)

  • Con domicilio declarado en la República Argentina.

¿Cómo aplico al programa Previaje Argentina?

Para aplicar al Programa Previaje Argentina debes seguir 6 principales pasos:

1. Buscá tu prestador: Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa que lo puedes verificar ingresando AQUÍ . Los prestadores pueden ser servicios de transporte como Aerolíneas Argentinas, páginas web de alojamiento como Booking, etc.

2. Registrate con tu cuenta en Mi Argentina: registrante en la App ingresando  AQUÍ

3. Creá tu “viaje”: Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos

4. Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.

5. Crédito a tu favor: Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje. Hasta diciembre tenés tiempo de realizar tus compras.

6.Usá tu crédito: Ya podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí.

Información importante

Actualmente la inscripción para Previaje está suspendida. Sin embargo pronto habrán novedades para futuras ediciones y Previaje 2023.

Contacto

Para mayor información podés llamar al número 0810-555-6100 o al WhatsApp +549111543125994 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Previaje Argentina, opiniones

¿Has utilizado Previaje Argentina? Dejanos tu experiencia acá

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 28 enero 2023