Préstamo Personal de Banco Provincia: Qué es, requisitos y teléfono

Préstamo Personal de Banco Provincia: Qué es, requisitos y teléfono

Los prestamos personales suelen ser una solución rápida para cualquier inconveniente o proyecto en donde necesitamos dinero efectivo rápido, es decir, liquidez. Para ello, están las entidades financieras/bancarias que ofrecen al usuario este servicio de acuerdo a sus términos y condiciones.

En Argentina, los préstamos personales del Banco Provincia son los más destacados por su facilidad en sus requisitos y por una generosa tasa de interés anual, más en un país inflacionario como lo es Argentina. Por esta razón, en este artículo, te mencionaremos todos los detalles y características de los prestamos personales del Banco Provincia.

¿Qué es el Banco Provincia?

El Banco Provincia de Argentina fue la primera institución bancaria de Hispanoamérica constituida un 6 de septiembre de 1822. Fueron los encargados de imprimir los primeros billetes argentinos y financiar anualmente más de 70 mil millones el desarrollo personal y la infraestructura de miles de familias argentina, Pymes y municipios.

Esta institución bancaria, desde el año 2013, viene a la vanguardia de la tecnología y estando cerca de sus clientes en todo lo que necesitan. En la actualidad, te permiten averiguar y solicitar un préstamo personal por internet a través de su plataforma.

Requisitos para solicitar un préstamo personal en Banco Provincia

Si necesitas dinero para un proyecto personal, realizarlo en el Banco Provincia será tu mejor decisión. La institución posee requisitos accesibles para cualquier ciudadano argentino y con una tasa de interés baja a comparación de otros bancos.

Para ello, necesitas saber cuales son los requisitos para solicitar un préstamo personal en Banco Provincia, a continuación, te comentaremos sobre ello.

  • Ser cliente de BIP (Banco Internet Provincia): Necesitas ser cliente del Banco Provincia y además acceder a su plataforma online, es decir, su Home Banking.
  • Tener buena reputación en la evaluación crediticia: Los profesionales evaluarán tu perfil de cliente y sobre todo tu historial crediticio para ver si puedes acceder al préstamo personal del Banco Provincia.
  • Ser ciudadano nativo o extranjero legalmente.

¿Cuál es el monto máximo de dinero que presta el banco provincia?

Dos millones de pesos argentinos (2.000.000) es el monto máximo de un préstamo personal del Banco Provincia. Los superiores a esa cifra ya pasan a ser prestamos para Pymes o Sociedades Comerciales.

¿Cómo puedo pagarlo? ¿En cuantos meses?

Banco Provincia posibilita a sus clientes a pagar sus préstamos personales a través de un debito automático en su caja de ahorro. Además, permite otras opciones para abonarlo como: pago presencial (por ventanilla). Las cuotas para abonar un préstamo van desde 12 a 72 meses.

¿Cuál es la relación cuota-ingreso?

El solicitante puede ocupar hasta un 35% de sus ingresos para pagar las cuotas mensuales. Si los pagos exceden ese porcentaje, el préstamo no puede otorgarse.

¿Quiénes pueden acceder a un préstamo personal del banco provincia?

Existen 3 tipos de personas físicas que pueden acceder a un préstamo personal del banco provincia. A continuación, te detallaremos cada una de ellas para que no te quedes sin ninguna duda.

Empleados públicos

A todos aquellos empleados públicos que quieran acceder a un crédito del Banco Provincia podrán hacerlo y contarán con beneficios sobre los otros perfiles.

Sus prestamos rondarán en una tasa fija de interés por año de 50%, un poco más bajas que las demás personas.

Jubilados y pensionados

En este perfil de jubilados y pensionados ingresan todas aquellas personas adultas:

  • Jubilados y Pensionados con una caja de ahorro de ANSES ubicados en la Provincia de Buenos Aires.
  • Ex combatientes de las Guerra de Malvinas.
  • Jubilados y pensionados con cajas previsionales en la provincia de Bs. As.

Este perfil de préstamo puede acceder a los mismos beneficios, en cuanto a tasa de interés se refiere, la cual es del 50% anual fijada por la institución bancaria.

Empleados privados

Aquellas personas que trabajen en relación de dependencia en el sector privado podrán ingresar a los beneficios de los prestamos personales del Banco Provincia. Como requisitos, la institución, obliga que sus sueldos sean cobrados en el banco y, además, podrán acceder al crédito con una tasa del 52% anual.

Simulador de préstamo personal en Banco Provincia

El simulador de préstamo personal del Banco Provincia posibilita a sus clientes a realizar sus cuentas y estimaciones desde la comodidad de su hogar sin la obligación de acercarse a una sucursal bancaria.

Para acceder al simulador de préstamos haz clic aquí. Una vez en la plataforma, en primer lugar, deberás seleccionar la opción “Sector de Pertenencia” podrás elegir entre: Sector privado, Sector Publico o Jubilados / Pensionados (ANSES).

Posteriormente, calcula el monto que necesita solicitar al banco y selecciona el plazo de cuotas suficientes para abonar la totalidad del préstamo. Banco Provincia le da posibilidad al cliente a elegir entre: 12 cuotas, 24 cuotas, 36 cuotas, 48 cuotas, 60 cuotas o 72 cuotas.

Una vez realizado los pasos anteriores, en el apartado de “Características de la Operación ” podrás encontrar los datos interesantes del prestamos personal que quieres solicitar. Entre la información verás:

  • La cuota inicial
  • El ingreso promedio que necesitas paras sacar el monto elegido
  • El total de cuotas para abonar el préstamo
  • Tasa de interés (Según al sector que pertenezcas)

Banco Provincia Atención al Cliente y horario

¿Cómo contactar con Banco Provincia?

Contactar con Banco Provincia puedes realizarlo a través de múltiples medios de comunicación. A continuación, te mencionaremos los canales oficiales de contacto de esta institución.

  • Facebook: Puedes enviarle un mensaje privado vía Facebook, a la brevedad, un operador te atenderá te resolverá tus dudas.
  • Página Web: A través de su plataforma podrás dialogar con un operador por el chat de la web. Tan solo debes ser cliente de Banco Provincia e iniciar sesión con tu DNI y Nombre y Apellido.
  • Teléfono: De lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas podrás marcar al 0810-222-2776 para consultar/reclamar o sugerir.
  • Centro de contacto: Haciendo clic aquí podrás enviar un formulario de contacto y al día siguiente el equipo de atención al cliente de Banco Provincia te contactará por tu correo electrónico.

Opiniones sobre préstamos personales de Banco Provincia

Mónica M.
2
2021-01-19

Podría mejorar en el asesoramiento telefónico. Muy mal asesoramiento. Una vez en el banco mala atención de la empleada. Muy mala organización en tiempos de pandemia.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 20 enero 2021