Prestamos Banco Nación: Simulador, Solo con DNI, Requisitos

Prestamos Banco Nación: Simulador, Solo con DNI, Requisitos

Préstamos Banco Nación ✍ Requisitos 📱 Contacto ✅ Simulador✨ Opiniones ⛔

● ¿Qué es Banco Nación?

El Banco Nación es una entidad financiera argentina con mucha solidez y trayectoria. Su misión es contribuir con el desarrollo de las familias; las micro, pequeñas y medianas empresas; las economías regionales, y el sector exportador. Es un Banco que tiene más de 700 sucursales en todo el país ; dependencias en algunos países en el exterior y servicios para empresas e individuos. Cuenta con tarjetas de crédito con marca propia, destinadas al consumo de las personas (Nativa Nación), de la industria (Pyme Nación) y del campo (Agro Nación).


● Prestamos Banco Nación, ¿cómo funciona?

El Banco Nación tiene varias líneas de préstamos destinadas para distintos usuarios del banco y diversos destinos. Para ello es necesario tener una cuenta en Banco Nación y cumplir con algunos requisitos.


○ Préstamos personales

Banco Nación otorga préstamos personales en pesos, con destino libre, para empleados que perciban sus haberes a través de Banco Nación , con débito de la cuota en la cuenta habilitada para el cobro de haberes.

Los requisitos son: percibir haberes en el Banco Nación; DNI y fotocopia del mismo y último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante . El monto del préstamo es de un mínimo de $10.000 y un máximo de $5.000.000. Que pueden devolverse hasta en 72 cuotas mensuales.


○ Préstamos hipotecarios

En banco Nación podrás acceder a préstamos hipotecarios con UVA . Además, el Banco Nación en este momento cuenta con una línea de ayuda para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas.


○ Prestamos a jubilados

Para aquellos jubilados y pensionados que reciban sus haberes en el Banco Nación, existen líneas de créditos personales. Una de ellas les permite obtener un préstamo de hasta $5.000.000, con un plazo de devolución de hasta 60 meses. Otra línea es para jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir equipos de primera tecnología. El monto máximo es de $300.000 con un plazo de hasta 40 meses.


○ Préstamos para autos y motos

El Banco Nación otorga préstamos para adquirir motos 0 km de fabricación nacional. Se financia el 100% del valor del vehículo (IVA incluido). No se financia el patentamiento ni otros gastos administrativos de entrega. El monto máximo es de $300.000, en 48 pagos mensuales, con una tasa de interés fija de entre 20 y 30%.

También posibilita la adquisición de automóviles o pick-up 0 km y de automóviles usados nacionales o importados, cuya antigüedad no supere los 8 años, comercializados por concesionarias adheridas. Monto Máximo para vehículos nuevos 0 km: $1.000.000 y para vehículos usados: $500.000. Hasta en 60 cuotas.


○ Préstamos prendarios

El banco cuenta con líneas de crédito para adquirir algunos automóviles, equipos o tecnologías específicas por medio de préstamos prendarios. En este formato lo que realiza el banco es colocar una prenda, es decir, un documento mediante el cual el titular del automóvil o equipo está imposibilitado de traspasar sin la cancelación de la prenda. Es decir, al finalizar el préstamo con el banco en el tiempo estipulado, o al realizar el levantamiento de la prenda anticipada para su venta.


○ Prestamos empleados públicos

El Banco Nación cuenta con una línea dirigida a los empleados públicos, tanto estatales como provinciales, municipales y comunales. Es condición que los interesados perciban sus haberes en dicha entidad financiera con una antigüedad de 6 meses. Les permite obtener un préstamo de hasta: hasta $5.000.000 a pagar en 72 meses que se liquidan mediante sistema francés de amortización.

○ Préstamos para monotributistas

Banco Nación cuenta con un Programa de Inclusión Financiera para acercar oportunidades de financiamiento a monotributistas y responsable Inscriptos del país. Esta línea se encuentra disponible para personas con al menos verifiquen 3 meses de inscripción en AFIP y que no hayan recibido financiación previa en Banco Nación. El monto del préstamo es de hasta $100.000, dependiendo de la categoría . Monotributo Social y Categoría A: $ 80.000. Monotributo con las demás categorías (B-C-D-E-F-G-H-I -J-K) $100.000. Con posibilidad de hacerlo hasta en 18 cuotas con una tasa de interés hasta el 47%.


○ Prestamos pymes

Las Pymes pueden financiar a través de la Tarjeta Pyme Nación las compras de materias primas, mercaderías de reventa, utilitarios, combustible, amueblamiento, servicios y todo lo necesario para el funcionamiento del negocio. A través de Pyme Nación le es asignado un monto determinado de crédito según su situación.

○ Préstamos para viviendas

El Banco Nación cuenta con líneas de créditos para refacción, ampliación y terminación de la vivienda. Es necesario que se cuente con un 60% de la construcción avanzada.


○ Préstamos para refacción

Banco Nación cuenta con la posibilidad de solicitar préstamos destinados a la ampliación, refacción y/o terminación de vivienda única y de ocupación permanente . Para considerarse terminación se deberá contar con un 60% del total de la obra. El plazo para terminar la obra es de 12 meses. El monto del préstamo es de hasta $4.000.000 con la posibilidad de hasta 120 cuotas mensuales.

Las cuotas se liquidan mediante sistema francés y se descuentan del salario domiciliado en la cuenta.


○ Préstamos Tasa 0

La línea de Créditos tasa cero para monotributistas y autónomos tienen vigencia hasta ciertas fechas establecidas . Consulta en el Banco Nación si hay alguna línea Tasa 0 disponible en la actualidad.


● ¿Cuánto presta Banco Nación?

Banco Nación tiene distintas líneas de préstamos y en cada una de ellas varía el monto del dinero que otorga. Ejemplo, para refacción, el monto máximo es de $4.000.000; para monotributistas el monto máximo es de $100.000, etc.


○ Intereses de los préstamos

El interés de los préstamos varía según quienes sean los destinatarios y el destino del préstamo. Por lo general rondan entre el 19 y el 30%.


● ¿Cuánto tarda en llegar el dinero?

Una vez aprobado el préstamo y dentro de las 48 hs hábiles se acredita a tu cuenta de crédito el monto correspondiente a los términos de tu plan.

● Beneficios de Préstamos Banco Nación

Entre los beneficios de los préstamos que otorga el banco nación se encuentra: posibilidad de simular el monto a financiar con sus cuotas e intereses, los préstamos son a sola firma (sin garantía hipotecaria), hay posibilidad de cancelación anticipada total o parcial sin cargo y las cuotas se descuentan de tu cuenta.

● ¿Cómo solicitar un préstamo del Banco Nación?

Para solicitar un préstamo será necesario acudir a alguna de las sucursales del Banco Nación. Puede solicitar turno y consultar los requisitos previamente en la página web o a través del área de atención al cliente.


○ Requisitos

Es requisito indispensable ser usuario del Banco Nación. Si aún no eres usuario, puedes crearte una cuenta bancaria y consultar los beneficios otorgados para alguien que es usuario reciente. A su vez, se solicitarán DNI, y posiblemente alguna factura a su nombre para fijar domicilio. Dependiendo el préstamo al que aplique pueden solicitarle algún requisito más.

○ Simulador

El banco nación cuenta con un simulador en su página web donde podrá calcular los montos, las cuotas y las tasas de interés antes de aplicar el préstamo.


○ ¿Puedo solicitar préstamos personales Banco Nación solo con DNI?

Al momento de solicitar un préstamo en el Banco Nación es necesario ser usuario del banco, es decir, tener una cuenta activa. Si cuenta con eso, puede que le soliciten el DNI y alguna factura a su nombre.


● ¿Banco Nación acepta VERAZ?

El banco nación evaluará su solvencia económica y es posible que sí aparece en el VERAZ, el préstamo no sea otorgado.

● ¿Cómo pagar el préstamo Banco Nación?

El préstamo del Banco Nación será debitado de la cuenta bancaria.


● ¿Qué pasa si no pagás?

Si no se realiza en tiempo y forma el pago, pueden embargarse bienes del titular del préstamo o quedar registrado en el Veraz.

● Atención al cliente y contacto

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 puedes contactarte con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-4444. Otra opción es contactarte con la Banca Telefónica Automática: 0810-888-1212 / (011) 4317-170.  También es posible contactarte mediante su página web https://www.bna.com.ar/RL/Consulta

● Prestamos Banco Nación, opiniones

¿Ya utilizaste préstamos Banco Nación? Déjanos tu opinión.

El artículo fue actualizado el 28 enero 2023