Préstamos Personales de Afluenta: Mi Afluenta, Opiniones y ¿Cómo ingresar?

Préstamos Personales de Afluenta: Mi Afluenta, Opiniones y ¿Cómo ingresar?

Las finanzas colaborativas cada día ganan más relevancia en cualquier ciudad del mundo. En Argentina, Afluenta, es uno de los mejores ejemplos de finanzas de este estilo que funcionan de una forma excepcional.

En este artículo, te explicaremos a detalle todo sobre los créditos personales en Afluenta que tiene disponible para sus clientes.

¿Qué es Afluenta?

Afluenta es una red financiera, especializada en finanzas colaborativas, que presta una buena cantidad de servicios a las personas. Se autodefine como una institución financiera mucho más “humana” con el objetivo de ayudar a personas que quieren acceder a créditos o desean invertir sus ingresos.

Su nombre proviene de un vocablo italiano que hace mención a la fluidez y la abundancia. Entre los valores de Afluenta se encuentran: la seguridad, la humanidad, la simplicidad, la transparencia y un profundo amor por la innovación.

La organización busca la colaboración entre personas y darle un justo valor al dinero a través de retribuciones adecuadas.

Créditos con Afluenta

Con solo entrar a la página web de la institución podes ver los préstamos que la organización ofrece. Mi Afluenta dispone excelentes opciones por las que, gran parte de los argentinos, pueden acceder a financiamiento personal con muchos beneficios. Por ende, no cabe duda que Afluenta prestamos está al alcance de todo el que los necesite.

¿Como funciona Afluenta?

Cualquier persona que necesite un financiamiento para sus proyectos o cualquier otro fin puede registrarse en Afluenta créditos. Se estima que, en muy poco tiempo, se pueden conseguir prestamos con plazos de pago que van desde 12 hasta 48 meses. Afluenta crédito humano es confiable.

El dinero proviene de inversores particulares que a través de subastas pueden ofrecer cubrir desde una parte hasta el préstamo entero. La tasa la determina el propio inversor, aunque en general, es menor a las que ofrecen instituciones financieras más grandes. De esta forma, aunque el monto total del préstamo lo cubran varios inversores el beneficiario solo tendrá que pagar un solo préstamo.

Registrarse y ingresar en Afluenta

Para registrarse e iniciar sesión en Afluenta no hay que ser un especialista en internet. Para formar parte de una gran comunidad financiera, lo único que hay que hacer es proporcionar el correo electrónico, elegir una contraseña y aceptar los términos y condiciones de uso.

Podés entrar a Afluenta como un solicitante de crédito o como un inversor. De esta forma, un solicitante tiene que ingresar algunos datos personales y financieros para que el Afluenta simulador pueda determinar la factibilidad de un préstamo, sus plazos de pago y otras variables.

¿Cómo son los préstamos en Afluenta?

El solicitante realiza su solicitud de crédito que, en muy poco tiempo, es atendida por inversores que hacen vida en Afluenta. El tiempo de amortización se determina según el tamaño del préstamo y la tasa de interés se escoge mediante la misma subasta. Siempre se privilegia la tasa más baja que un inversor pueda ofrecer.

La tasa de interés no varía por ningún motivo en el transcurso de la vida del préstamo, aunque  puede haber recargos por razón de atrasos. El pago del préstamo se realiza a través de medios electrónicos, transferencias bancarias con una serie de bancos que tienen convenios con Afluenta.

¿Cuánto dinero ofrece Afluenta?

Los montos de los créditos pueden variar mucho dependiendo del solicitante. Por esta razón, los datos financieros, son de suma importancia para determinación de estas variables. No obstante, Afluenta puede ofrecer un crédito personal con mucha mayor celeridad que cualquier otra institución de préstamo en Argentina.

Con el método de subasta y con varios inversores que puedan financiar el proyecto del solicitante, se pueden obtener préstamos que van desde los 20.000$ hasta 1.000.000$. Toda persona que se haya registrado como solicitante de crédito puede acceder a esta cantidad de dinero, así como cualquier inversor puede poner desde 50$ a un proyecto.

Como funciona una subasta en Afluenta

En principio, los solicitantes, tienen que definir con certeza las condiciones bajo las cuales solicita el préstamo. Después de ello, los inversores, ofertaran en proporción de su categoría y este proceso seguirá hasta que se haya conseguido cubrir la totalidad del monto.

La subasta que duración tiene

El tiempo máximo que se estima para que una subasta llegue a feliz término son 10 días. Cuando ha transcurrido este tiempo la misma se cierra y se hace un sondeo efectivo en pro del solicitante y una evaluación de rendimiento para el inversor.

Mi Afluenta

Este no es más que el administrador de la cuenta de cada persona. Desde Mi Afluenta es posible observar todas las transacciones que desde el servicio financiera de Afluenta se han realizado. Tanto inversores como solicitantes pueden acceder a Mi Afluenta y verificar toda la información correspondiente a pagos, fechas y cualquier otro dato.

Protección de la información

Mi Afluenta tiene misión de proteger la información personal y datos financieros de todos quienes hacen vida en la organización. La confidencialidad es norma, puesto que los accesos a los sistemas donde se almacenan los datos esta protegidos fuertemente.

El usuario no necesita asegurar demasiado su navegación pues la página web de Afluenta cuenta todo tipo de protección contra ataques informáticos. Aunque, el acceso para el usuario es bastante sencillo, quienes quieren burlar las medidas de seguridad se consiguen con una fuerte barrera.

Beneficios de Afluenta

Afluenta Argentina brinda una serie de beneficios que difícilmente conseguirías con otra institución. En primer lugar, es posible acceder a préstamos en muy buenos términos, con muy pocos requisitos y muy favorables tanto para inversores como para los solicitantes. Con tasas de interés muy bajas que no aumentan con el tiempo.

La institución se basa en la colaboración, con fines de lucro, pero mucho más “humana” que cualquier otra institución financiera que existe. Al ser un grupo de gente que comparte sus responsabilidades y su interés en invertir en las personas.

Afluenta teléfono

Si deseas ponerte en contacto con Afluenta, puedes llamar a 0810 345 6655

Contactar con Afluenta

En un horario de 9:00 AM hasta las 8:00 PM y solo de lunes a viernes es posible contactar con Afluenta por los siguientes medios:

Opiniones de los clientes de Afluenta

Mi Afluenta Argentina es una de las opciones más populares que hay. Cada día, más personas ingresan y emiten opiniones favorables para la organización. Es una de las mejores opciones que tienes para acceder a un préstamo.

Juan J.
1
2021-02-18

Ingrese como inversor hace tres años y al principio estaba funcionando bien. Luego con las crisis la tasa de morosos aumentó. Y a mi parecer tomaron medidas tarde a la hora de calificar a los que solicitan prestamos, por otro lado el servicio de cobranza parece un chiste, muy seguido informan que no se pudieron contactar y no hay más explicaciones.

Diego M.
1
2021-02-16

Menos mal que entré al principio y me fuí hace 3 años.... Para el inversor desastroso. La idea y plataforma son excelentes, el problema es la alta morosidad y más en un contexto como el actual.

Angel V.
3
2021-02-09

El sistema y la plataforma es muy bueno; lo único a mejorar es el filtro para otorgar prestamos ya que hay muchos morosos, disminuyendo considerablemente el rendimiento

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 22 febrero 2021