Tarjeta MasterCard y Préstamos Ualá – 2021

Tarjeta MasterCard y Préstamos Ualá – 2021

Préstamos Ualá 💡 Hasta $500.000 💳 Tarjeta Mastercard 💻 100% Online ✅ Opiniones ⛔ ¿Es fiable? ✍ Requisitos

¿No tienes una cuenta de banco ni tarjeta que faciliten tus compras? Entonces debes comenzar a usar Ualá, un producto financiero simple y que todos los miembros de la familia pueden usar.

Pero ¿qué es Ualá?, ¿cómo funciona?, ¿acaso Ualá es confiable? Si quieres saber todo sobre esta fintech incluyendo sus beneficios, te lo presentamos a continuación.

¿Quién es ALAU TECNOLOGÍA S.A.U.?

Es la fintech detrás de la marca comercial de Ualá, con la que puede asistir a sus usuarios con sus servicios de finanzas personales, como: una aplicación financiera vinculada a una tarjeta prepaga, que permite transferencias de dinero, pago de facturas, realizar pagos en tiendas fisicas y virtuales, entre otras opciones.

¿Qué es Ualá y cómo funciona?

Ualá Argentina es una aplicación gratuita en la que puedes gestionar tus ingresos y ahorrar parte de ellos. Además, incluye una tarjeta prepagada MasterCard Internacional que podrás usar para pagar tus compras en línea y en establecimientos comerciales de todo el mundo.

Por otra parte, esta aplicación es compatible que cualquier dispositivo inteligente y desde ella, podrás manejar tu dinero sin tener que dirigirte a una entidad bancaria. Aunado a esto, está habilitada para enviar y recibir dinero desde otras cuentas bancarias o a través de transferencias entre usuarios de Ualá.

Las transferencias funcionan igual en ambos casos. Es decir, solo es necesario iniciar sesión, dirigirse a la sección de transferencia, colocar el monto, la clave para validar la operación y confirmarla. Adicionalmente, puedes realizar recargas de servicios prepagados que tengas contratados y más.

¿Cómo funciona la tarjeta MasterCard UALÁ?

Es importante mencionar que esta Ualá tarjeta solo podrá ser usada si cuenta con el saldo suficiente para cubrir el valor de una compra. Ya que se trata de una tarjeta prepagada que debe ser recargada para poder usarla.

De lo contrario, al momento de realizar una compra la operación será rechazada por saldo insuficiente en la cuenta. Cabe destacar, que al registrarse en la aplicación se obtiene una tarjeta virtual y la física que será enviada a la dirección de domicilio anexada al momento del registro.

En este sentido, la tarjeta virtual solo podrá ser usada para pagar compras en internet. Mientras que la física puede ser usada para el pago de este tipo de compras y en establecimientos comerciales.

¿La tarjeta UALÁ es de crédito o débito?

Seguramente, te estás preguntando si la tarjeta Ualá es débito o crédito, pero la verdad es que solo es una tarjeta prepagada. Para poder hacer tus compras en internet o una tienda comercial, primero debes recargar el saldo.

¿Cómo cargar la tarjeta UALÁ?

Si necesitas cargar tu Ualá tarjeta puedes hacerlo en efectivo desde Rapipago, Pago Fácil, Telerecargas y Cobro Express. También lo puedes hacer a través de transferencia bancarias o solicitando a un contacto Ualá un envío de dinero.

Todos los medios para cargar Ualá son gratuitos y la disponibilidad de los fondos se da de inmediato. Sin embargo, existe un límite de dinero para recargas por mes. En este sentido, si tus recargas totales superan los $125.000, se te hará un cobro por comisión de 2,5% más IVA sobre la cantidad que has excedido.

¿Cómo pedir la tarjeta UALÁ?

Antes que nada, lo primero que debes hacer es descargar Ualá app desde App Store o Google Play en tu dispositivo inteligente. Una vez que tengas la aplicación instalada debes:

  • Presiona sobre el botón crear cuenta, coloca un nombre de usuario y una contraseña.

  • Añade tu correo electrónico e introduce el código que recibiste para verificar tu email.

  • Añade tu número de celular y número de DNI.

  • Ingresa tu nombre completo como aparece en el DNI y selecciona si eres femenino o masculino.

  • Añade la información sobre tu fecha, lugar de nacimiento y nacionalidad.

  • Coloca tu CUIL o CUIT y dirección actual.

Después de este procedimiento, es momento de realizar la verificación de tu identidad a través de tu DNI.

  • Toma una fotografía del frente y luego del dorso de tu DNI.

  • Haz una selfie de tu rostro.

  • Acepta los términos y condiciones de Ualá.

Una vez que tu usuario este aprobado por Ualá, se hará el envío de la tarjeta a tu domicilio o a la dirección alternativa que has colocado, como la de tu lugar de trabajo.

¿Cómo retirar dinero?

Los medios disponibles para retirar dinero son Rapipago o a través de cajeros automáticos de Link y Banelco. En el caso que vayas a usar un cajero automático debes:

  • Crear un PIN desde Ualá app.

  • Ingresa tu MasterCard prepagada en la ranura del cajero.

  • Coloca el PIN que creaste en la app.

  • Elige la opción de retiro o extracción.

  • Selecciona tarjeta de crédito o cuenta recargable. (esta opción va a depender del cajero)

  • Finaliza la operación.

Ahora bien, si el retiro lo harás desde Rapipago es importante que sepas que puedes hacer 2 extracciones diarias de $15.000 cada una y un total de 8 al mes. Para este método vas a necesitar generar un código de extracción en la aplicación.

Después podrás dirigirte a cualquier establecimiento de Rapipago con tu DNI y notificar al cajero la operación que necesitas realizar.

¿Cómo funciona Préstamos UALÁ?

Los Préstamos Ualá pueden ser solicitados por los usuarios titulares de la tarjeta prepagada MasterCard y que tengan la opción habilitada. Por lo tanto, se dará acceso al financiamiento a aquellos que tengan cierta antigüedad en Ualá y el uso que dan a la aplicación.

Aunque el monto máximo del préstamo es de $500.000, la cifra o cantidad aprobada dependerá del historial del usuario y sus ingresos.

Requisitos

  • Disponible para todo ciudadano o residente permite que tengan DNI actualizado.

  • Tener 18 años.

  • Ser titular de una cuenta de banco.

  • Estar libre de todo tipo de deudas en un periodo de al menos 2 años.

  • Ingresos mayores a $10.000.

  • Estar registrado en Ualá con al menos 6 meses de antigüedad.

¿Cómo solicitar?

  • Inicia sesión en Ualá app.

  • Dirígete a la sección de Préstamos.

  • Simula tu préstamo para conocer los montos que tienes disponibles y la tasa de intereses de este.

  • Elige la cantidad que deseas solicitar.

  • Envía tu solicitud.

El análisis de la solicitud de préstamo puede tardar 48 horas. Después de este tiempo la plataforma te hará una oferta. En caso de aceptarla, la cantidad de dinero aprobada será acreditada en tu cuenta Ualá en un plazo no mayor a 24 horas.

¿Cómo funciona el consumo en cuotas?

Todas las compras que realices serán pagadas en una única cuota, así que para optar por el consumo en cuotas debes hacerlo a través del préstamo. Como mencionamos anteriormente, podrás solicitar hasta $500.000 y tendrás entre 6 y 48 meses para pagar.

En cuanto a las cuotas, son fijas y ya incluyen los intereses mientras que las fechas de pago las puedes elegir a conveniencia entre los días: 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes.

Costos y tarifas de UALÁ

Las únicas tarifas que se contemplan en la aplicación están relacionadas con los retiros, intereses de préstamo y compras en el extranjero. Por ejemplos, los retiros por cajero tendrán un costo de $105 + IVA cada uno. En Rapipago el primero al mes es gratis y el resto cuesta $75 más IVA.

En cuanto a las operaciones en el extranjero serán de USD 6 por retiro y para compras se hará un cargo hasta del 29% por comisiones.

¿UALÁ es confiable?

Sí, Ualá es confiable. Su plataforma y aplicación está diseñada para encriptar los datos de todos sus usuarios de acuerdo con la ley de protección de datos vigente. Además, se encuentra registrada como Proveedor de Servicios de Pago y se encuentra regulada por la Unidad de Información Financiera.

Beneficios de Tarjeta UALÁ

  • No requiere de papeleo.

  • Emisión gratis.

  • Retiros desde cajeros automáticos.

  • Puedes pagar facturas y servicios de prepago.

  • Funciona dentro y fuera de Argentina.

  • Gran variedad de promociones.

  • Gestión completa de la cuenta desde la app.

Promociones UALÁ

Las promociones Ualá son realmente atractivas. Están constituidas por descuentos entre el 20% y 70% en las tiendas afiliadas al servicio. Un ejemplo de ellas es:

  • Vea Digital

  • Dafiti.

  • Flybondi.

  • Crehana.

  • Makro.

  • Platzi.

  • Lingokids.

¿Cómo descargar la UALÁ app?

Lo único que debes hacer es ingresar a la tienda de tu dispositivo inteligente, colocar en el buscador Ualá app y presionar en el botón de descarga. Cuando se haya instalado la aplicación, podrás registrarte y solicitar tu tarjeta.

Realiza compras con UALÁ y cuotas sin interés

Uno de los beneficios que puedes obtener utilizando UALA es que tienes la opción para diferir los pagos de tus compras o servicios en cuotas fijas de 1, 3 o 5 meses realizando los pagos directamente UALÁ.

Al proceder a realizar el pago de un consumo podrás encontrar la opción de escoger la cantidad de cuotas a manejar.

Dependiendo de tu historial, plazos y costos podrás acceder a cuotas con y sin interés. Igualmente, al realizar a pagos con cuotas podrás visualizar los detalles de la transacción.

Teléfono y Oficinas

Para cualquier consulta o reclamo lo puedes hacer llamando al 0810 345 8252. Del mismo modo, tienes un chat disponible de atención inmediata en la app Ualá en un horario de lunes a viernes de 9 a 21 hrs y los sábados hasta las 18 hrs.

Comentarios

Sin lugar a duda, Ualá app y tarjeta es enteramente recomendable. Demás está decir que al no ser una tarjeta de crédito no hay posibilidad de adquirir deudas que no se puedan pagar. Por otra parte, destacan los cientos de promociones con descuentos que ofrecen sus tiendas afiliadas.

Si esto no es suficiente, recuerda que puedes usarla en toda Argentina para pagar tus compras y recargar tus servicios prepagados. Por último, es ideal como tarjeta de viaje, ya que puedes usarla para cubrir tus gastos en los establecimientos que aceptan MasterCard en todo el mundo.

UALÁ, Opiniones

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 22 octubre 2021