¿Qué es Prex Argentina?: Tarjeta, Teléfono, Promociones y Opiniones

¿Qué es Prex Argentina?: Tarjeta, Teléfono, Promociones y Opiniones

¿Necesitás una tarjeta internacional sin costos anuales y que puedas solicitar sin papeleo? Entonces la Tarjeta Prex MasterCard prepago es para vos. Un producto novedoso ideal para gestionar y controlar tus ingresos sin tener que ir a una sucursal bancaria.

Si querés saber más detalles sobre Prex Card, cómo funciona, cuáles son sus beneficios o qué podés hacer con tu tarjeta, lo descubrirás a continuación. Comencemos.

¿Qué es Prex?

Prex Argentina es una fintech que, a través de su app, otorga una Tarjeta MasterCard prepago a sus clientes. La misma puede ser usada para compras online y en establecimientos comerciales e incluso, para pagar servicios de diversos tipos.

Prex Argentina, ¿de qué banco es?

Prex no pertenece a ningún banco en particular, sin embargo, su tarjeta es emitida por FortiGold S.A.S y los fondos resguardados por el Banco Santander. Es una empresa de origen uruguayo y que es regulada por el Banco Central de la República de Argentina.

Tarjeta Prex MasterCard, ¿cómo funciona?

Antes que nada, la tarjeta Prex funciona de la misma forma que cualquier tarjeta prepaga, por lo que podés usarla como débito o crédito siempre que haya sido recargada . Dada esta característica, la tarjeta no posee comisiones por uso en el pago de compras en comercios, tiendas online, entre otros.

Por otra parte, las recargas de la Prex card se realizan en pesos argentinos, pero de ser necesario, desde la app podés cambiar la divisa a USD. De esta forma, podés usarla en el extranjero para pagar lo que desees en cualquier comercio. De igual forma, podés realizar retiros de dinero a través de cajeros automáticos que acepten MasterCard.

Lo mejor, es que podés solicitar la tarjeta y recibirla en tu domicilio o el Rapipago de tu elección. Después de esto, sólo tendrás que activarla para usarla sin problemas y así, comenzar a disfrutar de todos los beneficios que esta tarjeta ofrece a sus clientes.

¿Cómo solicitar la tarjeta Prex?

Para solicitar tu Prex Card Argentina basta con registrarte en la página oficial de la fintech o descargando la app en tu celular. En caso de elegir la segunda opción, es la más sencilla de todas y para ello basta con:

  • Ingresá a la tienda oficial de tu celular y descargá Prex app. Cabe destacar, que está disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Presioná en registrar para crear tu cuenta. Este paso lo debes realizar si aún no has creado una cuenta desde la web. Por lo que debes ingresar con tus datos de usuario.
  • Llená el formulario de registro con tus datos de contacto, personales y domicilio. En este paso, debes crear una clave de acceso segura.
  • Aceptá el registro e ingresa a tu cuenta.

Después de haber finalizado el registro, debes realizar una transferencia o recargar tu billetera para que tu cuenta quede activada. Con esto ya estarás listo para realizar compras online, pagar y transferir dinero.

Lo siguiente será esperar que tu Prex MasterCard sea entregada en tu domicilio o en la dirección que has indicado al momento del registro.

Requisitos

Entre las muchas ventajas que ofrece Prex a sus clientes, es que no hace falta realizar trámites ni papeleo para conseguir la tarjeta. A tal punto, que lo único que necesitás es:

  • Ser mayor de edad.
  • Documento de identidad en rigor.
  • Dispositivo inteligente para descargar la aplicación.

¿Cómo activar la tarjeta Prex?

La modalidad de activación que posee Prex está enfocada en la recarga de fondos. Es decir, basta con transferir dinero desde tu billetera a la tarjeta y ya está. Podés hacer todo lo que gustes.

¿Tarjeta Prex cuánto tarda en llegar?

Como mencionamos anteriormente, después de realizar el primer depósito la cuenta quedará activada y con ello se procede a la asignación de la tarjeta. Cuando sea enviada a la dirección elegida, serás notificado a través de la aplicación y podrás conocer el tiempo estimado de llegada.

En caso de que hayas elegido retirar en un Rapipago, la app notificará cuando la tarjeta está lista para poder retirar.

¿Cómo transferir dinero a Prex?

Si deseas transferir dinero entre usuarios Prex el proceso es el siguiente:

  • Iniciá sesión y dirígete a la sección “Transferir” seguidamente de la opción “Prex a Prex”.
  • Ingresá los datos del destinatario que pueden ser Id, cuenta o número de celular.
  • Colocá la cantidad que deseas enviar, ingresá tu código pin, verificá y confirmá la operación.

Precio y costos

Con Prex card no tendrás que preocuparte por pagar comisiones, ya que es una tarjeta gratis que podrás usar sin complicaciones . Los únicos cargos que se aplican son por retiros en efectivo tanto en Argentina como en el extranjero, reimpresión de la tarjeta u operaciones internacionales y constan de lo siguiente:

  • Retiros a nivel nacional: $105 + IVA, los realizados a través de la Red Cobranza tienen un costo de $60 + IVA.
  • Retiros en el extranjero USD 5 + IVA.
  • Giros internacionales: USD 0.82 + IVA.
  • Reimpresiones: $170 + IVA en Argentina a partir de la segunda, misma cuota aplicada por reposiciones. En caso de que la tarjeta debe ser enviada al extranjero el costo es de USD 65 + IVA desde la primera solicitud.

Transferencias bancarias

Este proceso es similar a la transferencia Prex entre usuarios, salvo que en “Transferir” debes seleccionar “Bancos y Billeteras” luego:

  • Presioná sobre nuevo contacto e ingresa los datos de la cuenta bancaria de destino.
  • Colocá el importe, ingresá tu Pin y acepta la operación.

Una vez realizado el procedimiento, los datos de la transferencia quedarán guardados en tu directorio.

¿Cómo transferir de Prex a Payoneer?

Ingresá a la sección de “Bancos y Billeteras” en “Transferir” y seleccioná Prex Payoneer. Seguidamente de los datos del destinatario, monto, Pin para validar y confirmar la transferencia.

¿Cómo transferir de Prex a PayPal?

Entre Prex y PayPal las transferencias se realizan de la misma forma que en el caso de Payoneer.

¿Cómo retirar dinero con Prex?

Para retirar dinero con Prex sólo tendrás que acercarte a cualquier cajero Banelco o Red Link con tu MasterCard. O bien, desde el Rapipago más cercano con el código de retiro que debes generar previamente en la app.

Ahora bien, en el caso de los retiros en cajeros la opción a elegir para el tipo de tarjeta es “Tarjeta de Crédito” indicando adelanto de efectivo y la cantidad que deseas retirar.

Prex: dólares y cambio de moneda

Con Prex podrás comprar la cantidad de dólares que necesites o realizar intercambios de divisas desde la app. Sin embargo, no podrás realizar transferencias a cuentas en dólares en el extranjero porque no posee CBU. Lo que sí podés realizar son compras online y retiros en el extranjero.

Prex: criptomonedas e inversiones

Comprar criptomonedas también son una posibilidad con Prex. En su aplicación se encuentra la sección “Comprar” para acceder a la cripto que deseas. Lo mejor, las compras podés realizarlas en pesos argentinos o dólares.

Prex Card, beneficios y ventajas

  • Sin comisiones ni pagos mensuales o anuales por mantenimiento.
  • Es una tarjeta MasterCard Internacional prepago.
  • La tarjeta estará vigente por 5 años y la renovación es gratis.
  • Con el registro accedés de inmediato a una tarjeta virtual .
  • Cualquier operación que realices podés conocerla de inmediato.
  • Todos los clientes tienen acceso a PreXtamos sin papeleo .
  • Transferencias inmediatas y gratuitas entre billeteras y cuentas bancarias.
  • Servicio de atención al cliente los 365 días sin interrupciones.

Promociones

  • Podés conseguir hasta $400 por realizar compras en PedidosYa , la promoción es válida solo los viernes.
  • Comprá y ganá puntos que podrás usar en tu ruleta de Premiox . Es simple, cada Prexito lo acumulas por compras a partir de $1.500 a nivel nacional o USD 15 en el extranjero. Al tener 6 Prexitos ya puedes girar la ruleta.
  • Transferencias internacionales gratis de hasta USD 500 a cuentas bancarias en Chile, Bolivia y Colombia.
  • Dos recargas con descuento por cliente a su tarjeta SUBE .

Prex vs Uala

  • Uala puede ser usada a partir de los 13 años con autorización de los padres o tutores, mientras que Prex sólo está disponible para usuarios mayores de edad.
  • Prex no tiene límites de recargas diarias ni mensuales, mientras que el límite de Uala es de $100 a través de medios diferentes a las transferencias.
  • Ambas permiten recargas, transferencias a cuentas bancarias y billeteras a través de CVU.
  • Con Uala puedes pagar más cantidad de servicios de suscripción que con Prex.
  • Con Prex puedes comprar dólares desde la app, un servicio que no ofrece Uala.
  • Prex es aliado de plataformas de cobro internacional, Uala no.

Prex app

Prex app es más que una aplicación con tarjeta, a través de ella podrás gestionar todo tu dinero en tiempo real y sin demora. Lo más interesante es que no tenés que esperar tener tu tarjeta física para comenzar a comprar en Amazon o Spotify, porque al recargar tu cuenta ya habilita una tarjeta virtual que podés usar para lo que quieras.

Podés descargar la Prex app desde los siguientes enlaces:

Prex, atención al cliente y contacto

En caso de necesitar asistencia, desde la app o la web puedes acceder al centro de ayuda. Bien sea, que ingreses a la sección de preguntas frecuentes o al chat en directo. De igual forma, puedes recurrir a los siguientes canales para realizar consultas y reclamos.

Teléfono

Si necesitas ayuda y te encuentras en Argentina, podés llamar a Prex teléfono (01) 643 30 01 a cualquier hora y día de la semana. En el caso de que te encuentres en el extranjero, el número de Prex atención al cliente es (5411) 434 05 656.

Reclamos

Cualquier reclamo que desees realizar a Prex, podés utilizar los canales antes mencionados, pero también, podés enviar un email a info@prexcard.com.ar y serás atendido en 24 horas aproximadamente.

Prex Argentina, opiniones

Sin lugar a dudas, es mucho lo que Prex ofrece a sus clientes, considerando que según su plataforma, en los próximos meses estarán ampliando la variedad de opciones sobre el pago de servicios.

En todo caso, podemos decir que por el simple hecho de ofrecer servicios de compra e intercambio de divisas y criptomonedas ya la convierten en la mejor aplicación de este tipo.

Además, hay que recordar que todo o casi todo lo que decidas hacer es gratis. Esto implica ahorro de dinero, ahorro en tiempo y cero preocupaciones. No nos queda más que invitarte a probar y usar Prex, y descubras por ti mismo, los increíbles beneficios que ofrece a sus clientes.

¿Has utilizado Prex Argentina? Cuenta tu experiencia aquí.
Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 7 octubre 2022