Nosis ¿Qué es? ¿Cómo Funcionan los Informes de Cobranza? - Opiniones

Nosis ¿Qué es? ¿Cómo Funcionan los Informes de Cobranza? - Opiniones

¿Quién es Nosis Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A. (NOSIS)?

Nosis Argentina es una empresa privada que tiene como finalidad ofrecer información de antecedentes comerciales, mercados financieros en línea y comercio exterior. La compañía fue fundada en 1988 para ofrecer servicios de información financiera a diferentes individuos y empresas, ayudando así al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Para cumplir con este objetivo, Nosis brinda información de antecedentes comerciales, mercados financieros en línea y comercio exterior para, luego, aportar herramientas analíticas que faciliten la toma de decisiones a sus clientes.

El servicio más importante de Nosis es el Informe Nosis, que ofrece antecedentes comerciales de personas y empresas para saber, por ejemplo, si son sujetos de un crédito.

¿Cómo funciona Nosis?

Nosis es una empresa que ofrece la posibilidad de conocer los datos financieros sobre ti en un total de 30 sitios públicos de información oficial. Gracias a estos datos puedes controlar y corregir tu información para facilitarte el acceso al crédito y protegerte contra el fraude por suplantación de identidad.

Para poder beneficiarte del informe Nosis, debes acudir a la página web principal de la empresa y seleccionar a qué servicio deseas acceder: Nosis Manager o SAC. Tendrás que registrarte y descargarte Mi Nosis App para poder acceder, controlar y gestionar tu información desde tu teléfono.

¿Qué informes ofrece Nosis?

Dentro de la amplia gama de servicios que ofrece Nosis, el más demandado es el Informe Nosis. Este servicio es, en realidad, una serie de informes que te permiten consultar tu situación financiera. Puedes solicitar los informes comerciales como Nosis Manager, SAC o el Validador de Identidad. También puedes solicitar el Informe Gratuito de Nosis.

El producto más demandado es el informe comercial de Nosis SAC, de fácil y rápida interpretación contienen información de múltiples fuentes públicas. En líneas generales, Nosis SAC es la herramienta tradicional para la gestión del crédito y la reducción del riesgo actualizado en línea y en pocos segundos diez fuentes públicas de información como BCRA, AFIP, ANSES, SRT y SSS.

Gracias a los informes de Nosis puedes ver tu score predictivo de incobrabilidad, el nivel socioeconómico de las personas, la facturación estimada de las empresas y los compromisos mensuales para atender tus deudas en el sistema financiero. Además, puedes recibir alertas diarias sobre cambios en tu situación crediticia o la de tus clientes, proveedores o competidores.

¿Qué incluye el informe de Nosis?

El Informe de Nosis es muy completo e incluye una gran cantidad de datos de interés socioeconómico, entre los aspectos que el Informe Nosis cubre se encuentran los siguientes:

  • Datos demográficos.

  • Endeudamiento bancario y calificación de cumplimiento de los últimos 2 años.

  • Score de riesgo crediticio.

  • Nivel Socioeconómico a través de una estimación del ingreso mensual de las personas (autónomos, monotributistas, empleados, jubilados y no inscriptos) para evaluar su capacidad de repago.

  • Facturación estimada anual de las empresas para ayudar a graduar el monto del crédito a otorgar.

  • Compromisos mensuales, desembolsos mensuales que individuos y empresas tienen comprometidos para atender sus deudas en el sistema financiero.

  • Criterios de Aceptación que unifica y automatiza sus reglas de decisión, configurando parámetros de aprobación en un formulario simple, para agilizar el proceso de aprobación o rechazo.

  • Concursos y quiebras y sus distintas instancias.

  • Cumplimiento de obligaciones previsionales, fiscales y de riesgos del trabajo.

  • Juicios comerciales por actor o demandado.

  • Referencias comerciales de entidades no bancarias (retails, empresas de telefonía y cable, tarjetas de crédito, etcétera) que informan el cumplimiento de sus deudores.

  • Verificación de la relación laboral.

  • Cheques rechazados, su eventual recupero y la falta de pago de multa.

  • Cheques positivos, permite conocer los montos emitidos, los plazos de diferimiento, los cheques ya cancelados y los que están pendientes de vencimiento, la identificación del número de Cuentas Corrientes y la sucursal del Banco girado con su domicilio y teléfonos para su referenciación.

  • Cumplimiento de los aportes a la seguridad social de los empleadores y empleados en los últimos 12 meses.

  • Actividad crediticia según la cantidad de consultas mensuales recibidas.

  • Balances de Empresas: contiene 35000 balances en formato PDF y su vuelco con ratios económico-financieros.

  • Operadores de granos.

  • Marcas Registradas.

  • Actividad de comercio exterior: volumen de importaciones y exportaciones efectuadas.

  • Edictos Societarios: diariamente se incorporan los edictos provenientes de los Boletines Oficiales de la República Argentina y de todas las provincias. Los mismos se refieren a la formación de sociedades, cambio de autoridades, traspasos de fondos de comercio, etcétera.

  • Licitaciones públicas adjudicadas al consultado.

  • Seguimientos para monitorear diariamente las personas o empresas de su interés.

¿Qué necesito para un informe de Nosis?

Para realizar una consulta gratuita de tu Informe Nosis, sólo tienes que descargarte Mi Nosis App en tu teléfono y completar el proceso de validación de identidad. Tendrás que adjuntar copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin de cumplimentar con las obligaciones impuestas por ley y para habilitar la respuesta de Nosis.

En caso que se requieran de este servicio de Nosis gratis en Argentina, solicitudes referentes a personas jurídicas (empresas) se requerirá, además, copia de la documentación que avale la representación de la misma (acta de asamblea, poder, etc).

¿Cómo consultar Nosis gratis?

Nosis ofrece un servicio gratuito desde su aplicación para teléfonos móviles, Mi Nosis App. En esta aplicación puedes visualizar tu informe comercial totalmente gratis, así como tu información crediticia de acuerdo a los datos de treinta sitios públicos.

También puedes consultar tu Informe Nosis totalmente gratis desde su página web. Para consultar Nosis gratis, sigue estos pasos:

  1. Acude a la página web de Nosis haciendo click en este enlace .

  2. Completa la solicitud con la información del solicitante.

  3. Adjunta el formulario de solicitud firmado y una copia de su documento de identidad por ambas caras.

  4. Envía el formulario por correo electrónico, por correo postal o personalmente acudiendo a las oficinas de Nosis.

¡Y listo! En un plazo legal de diez días recibirás tu Informe Nosis gratis a la dirección de correo electrónico que hayas incluido en el formulario.

¿Cuál es el precio de un informe Nosis?

Como has podido comprobar, no es necesario que pagues nada para consultar tu Informe Nosis. Puedes solicitar un Informe Nosis totalmente gratis en su página web o mediante la aplicación Mi Nosis App.

Sin embargo, si quieres solicitar antecedentes fiscales en Nosis a través de uno de sus informes, puedes comprar dichos informes por $284,35 pesos, IVA incluido, desde la web. Para ello, si eres cliente de algún informa de Nosis sobre antecedentes comerciales, sólo tienes que ingresar directamente con tu usuario o correo electrónico; si no, tendrás que registrarte desde este enlace .

Mi Nosis App

Nosis lanzó una app para teléfonos móviles para que sus clientes pudieran consultar su informe comercial totalmente gratis y en cualquier lugar, de forma rápida y sencilla. Se trata de Mi Nosis App, que te brinda la posibilidad de conocer tu situación crediticia de acuerdo a los datos de treinta sitios públicos.

Descargando Mi Nosis App podrás hacer lo siguiente:

  • Controlar y corregir tu información.
  • También podrás hacer reclamos sobre tus datos
  • Recibir alertas cuando haya cambios en tu Informe de Crédito, como un nuevo crédito bancario, saldos en mora, facturas impagas o consultas recibidas
  • En caso de solicitar un crédito o quieras hacer una compra financiada y requieran tu Informe Crediticio, podrás enviarlo gratuitamente a través de Nosis y sin cargo.

Puedes descargar Mi Nosis App desde los siguientes enlaces:

¿Es Nosis confiable? ¿Es Nosis seguro?

Sí, Nosis es confiable y seguro. Nosis te permite conocer en todo momento el estado de tu informe de crédito y, así, te evita sorpresas a la hora de solicitar un préstamo o cualquier otro compromiso de pago. Al mismo tiempo, te permite evaluar la capacidad de pago de otras personas con las que quieras hacer cualquier trato o negocio.

Nosis, contacto

Si quieres obtener información sobre tus datos personales, puedes realizar una solicitud vía correo electrónico, por correo postal o personándote en las oficinas de Nosis.

  • El correo electrónico de Nosis es derechoacceso@nosis.com .

  • La dirección postal de Nosis es NOSIS – DERECHO DE ACCESO San Martín 365, (C1004AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

  • El domicilio de Nosis es San Martín 365 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h.

Escojas la vía que escojas, deberás adjuntar el formulario de solicitud firmado y acreditar tu identidad con una copia de tu documento de identidad por ambas caras.

Teléfono de Nosis

También puedes comunicarte con Nosis vía telefónica utilizando uno de estos dos números:

  • Teléfono de asistencia comercial de Nosis: +5411 6316 0000.

  • Teléfono de atención al cliente y soporte de Nosis: +5411 6316 0020

¿Cómo hacer un reclamo a Nosis?

Puedes hacer un reclamo a Nosis siguiendo una de estas vías:

  • En su página web , completando y enviando el formulario pertinente.

  • Personándote su domicilio en un horario de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h. Allí deberás conformar la “Solicitud de rectificación, actualización, supresión o ampliación de sus datos personales en el banco de datos de Nosis” correspondiente.

  • Por correo postal, completando e imprimiendo la solicitud que encontrarás en su página web y adjuntando una copia de la documentación identificatoria y de la respaldatoria debidamente firmadas, informando una dirección de mail a la cual desea que Nosis le envíe una respuesta.

El artículo fue actualizado el 9 octubre 2021