Tarjeta de Débito Banco del Sol: Solicitar, ventajas y opiniones

Tarjeta de Débito Banco del Sol: Solicitar, ventajas y opiniones

Sancor Seguros ya cuenta con su banco digital, el cual es conocido como Banco del Sol, un banco argentino. Estamos hablando, ni más ni menos, de un banco digital que posee servicios bancarios de último nivel en lo que respecta a tecnología financiera.

El objetivo principal de la empresa es adaptarse a cada necesidad que tengan sus clientes. Para lograrlo ha sacado su tarjeta Visa Débito denominada Contactless Internacional. La misma, gracias a su atractivo diseño, es un vivo reflejo de las cualidades del nuevo banco.

Tarjeta de Débito Contactless Internacional ¿Dónde puede ser usada?

La nueva tarjeta de Banco del Sol puede ser usada en cualquier lugar que esté adherido a Visa. Asimismo en cualquier cajero de la red Link y Banelco. Se trata de una tarjeta virtual que permite realizar muchísimas operaciones online.

¿Cómo abro mi cuenta?

Podés abrir tu cuenta rápidamente y desde la comodidad de tu casa de forma online. Cabe destacar que hacerlo únicamente te tomará unos 2 minutos.

Además, a partir de la apertura de cuenta, la tarjeta ya podrá ser utilizada virtualmente. Eso significa que no vas a necesitar esperar a recibir la tarjeta física para comenzar a usarla.

Costo de apertura y comisiones

La nueva tarjeta de débito de Banco del Sol no cobra por apertura de cuenta ni tampoco por mantenimiento. De hecho, la misma empresa afirma que no posee ningún tipo de comisión oculta, ni mucho menos te cobrará por las operaciones que realices. En otras palabras, se trata de una opción súper transparente y humana.

¿Es confiable la empresa?

Banco del Sol es una entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La idea de Banco del Sol es ofrecer el beneficio de manejar un sin fin de funciones directamente desde la app de un smartphone. Dicha propuesta se creó con el objetivo de satisfacer a través de distintos avances digitales la demanda de cada cliente del siglo XXI.

Además, Banco del Sol cuenta con Temenos, un líder a nivel internacional en el sector tecnológico de core bancario. Gracias a este socio, el banco puede recibir una extensa seguridad digital. Aparte se encuentra asociado con Mastercard y Visa. Ambas compañías agregan un mayor nivel de confianza, dado a sus distintos controles antifraude. Esto es debido a que cada organismo cuenta con sus propios sistemas de seguridad informática.

No hay que olvidarse de mencionar que el banco posee sus propias barreras de seguridad que refuerzan cada transacción que se realiza. De esta forma como cliente podés realizar tus operaciones bancarias con plena confianza y tranquilidad.

¿Cómo surgió Banco del Sol?

Banco del Sol comenzó hace más de dos décadas atrás en La Plata, Buenos Aires. En sus inicios, fue una de las empresas de menor tamaño en la industria.

Más adelante, el Grupo Sancor Seguros pasó por un extenso proceso en el 2017 al adquirir el 70% del paquete accionario de Banco del Sol y así poder contar con su patente. Dicha transacción fue aprobada en mayo del 2018. A partir de ahí comenzó a nacer su famoso eslogan corporativo “el banco digital más humano”.

Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros es una aseguradora con más de 75 años de experiencia. En su interés por introducirse en el mercado bancario decidió hacer una inversión de 60 millones de dólares para comprar y desarrollar lo que ahora conocemos como el banco digital Banco del Sol.

Expectativa a futuro

La aseguradora espera que de aquí a 5 años el banco se encuentre entre las 10 entidades bancarias más importantes del país. Incluso han agregado como usuarios a un relevante porcentaje de la cartera de clientes de la aseguradora.

De igual forma, en el mediano plazo el banco planifica contar con una suma mayor a $100.000 millones de pesos destinados a préstamos para cubrir las metas de sus clientes.

En breve se espera poder implementar los servicios financieros de apertura de caja de ahorro en dólares y tarjetas de crédito.

¿Qué ventajas nos ofrece Banco del Sol a través de esta tarjeta?

Uso inmediato

En primer lugar, tal como ya lo mencionamos, te permite usar la tarjeta de forma online desde el momento en que abrís tu cuenta.

Cómodo blanqueo de PIN

En segundo lugar, el blanqueo de tu PIN lo vas a poder hacer directamente desde la app.

Una tarjeta con infinidad de comercios adheridos

En tercer lugar, podés pagar en cualquier comercio que esté adherido a Visa.

Variedad de redes de extracción

También es importante recalcar que podés realizar extracciones en diferentes puntos. Por ejemplo, Red Link, Puntos extra cash, Banelco y en breve en cualquier Pagofácil o Rapipago.

Podés determinar el monto máximo que querés gastar

En quinto lugar, te ofrece la alternativa de tomar las riendas y fijar un límite de compra de manera personalizada.

Transferencias libres de recargos extras

Cuando quieras transferir dinero a otra cuenta del país, o a otro banco, no te tenés que preocupar: Banco del sol no cobra ninguna comisión.

Cuestiones de seguridad manejables desde la app

Luego, en cuanto a cuestiones de seguridad, la app tiene la función de “pausado temporal”. Esta opción es ideal si te llega a pasar que perdés tu tarjeta. De la mano de esta función se encuentra otra asociada, que es la “reactivación inmediata”. Esta es una alternativa que te permitirá activar tu tarjeta si es que lográs encontrarla.

Ahora, en lo que respecta al tema de los robos, podés informarlo desde la app, sin necesidad de hacer llamadas o ir al banco. Lo mismo sucede con la solicitud de reimpresión. Todo se puede tramitar desde la app sin problemas.

Podés realizar recargas y pagar impuestos

Para estas operaciones tampoco habrá ninguna clase de recargos adicionales.

Vas a recibir la tarjeta en la dirección que mejor te convenga

Banco del sol te enviará la tarjeta a la dirección que vos indiqués.

Más ventajas adicionales

  • Tu información personal se encuentra totalmente encriptada, con el fin de garantizar más seguridad.
  • Podés realizar operaciones bancarias por medio de tu teléfono celular en cualquier sitio que tenga señal.
  • Además te permite separar tus gastos por categorías. De esta forma, podés llevar un registro más organizado de las áreas en las que gastás tus ingresos.
  • Hacer transferencias es muy simple y rápido. Aparte es seguro, y no requiere perder el tiempo generando coordenadas o tokens.
  • Podés abonar más de 4500 servicios desde la comodidad de tu casa, sin tener que salir y hacer filas. Una alternativa muy apropiada para quienes no quieren perder tiempo, y también para cuidarnos en estos tiempos de pandemia.
  • Por otro lado, cumple el rol de recordatorio, ya que te informa sobre la fecha de vencimiento de tus servicios para que no te olvidés de realizar el pago.
  • Podés generar un interés sobre el dinero que tengas ocioso en tu cuenta.

¿Por qué tiene tantos beneficios sin cobrarte nada?

El gerente general de Banco del Sol, Sebastián Pujato, detalló que el proyecto de la empresa es “invertir en los clientes lo que ahorran al no tener sucursales”.

¿Qué más podés hacer desde la app?

En la aplicación podrás consultar cuales han sido tus movimientos de cuenta y cuál es el saldo disponible. Asimismo podés realizar inversiones y abrir un plazo fijo desde $1.000 pesos.

Inclusive, como promoción por lanzamiento, el Banco ofrece un pago del 15,5% anual para los depósitos que se ejecuten en las cajas de ahorro en pesos.

Diseño de la tarjeta

Visa Débito Contactless Internacional fue creada a partir del concepto: “innovar desde lo simple”. Su apariencia es sencilla, pero a la vez innovadora.

Por otra parte, su apariencia final no se logró de la noche a la mañana. En realidad la empresa se encargó de que se hicieran estudios en distintos países. De esta manera, luego de un arduo análisis, Banco del Sol decidió confeccionar un diseño que los representara.

En dicho diseño, el blanco es el color predominante y este posee un terminado mate. Aunque existe un sector en tono anaranjado que se destaca. De igual modo presenta una laca UV que realza el logo del banco. Es decir, el sol.

¿Qué requisitos tiene?

Para que puedas abrir tu cuenta necesitás tener a mano tu DNI y sacarte una foto. Para eso, vas a tener que bajarte la app y luego simplemente seguir los pasos. En menos de dos minutos vas a poder tener tu cuenta creada y así disfrutar de sus beneficios.

Remuneración

Banco del Sol a través de su tarjeta de débito totalmente gratuita te ofrece una caja de ahorro remunerada. Esto significa que tu dinero estará produciendo intereses desde el día en que llegue a tu cuenta.

Soporte

¿Cómo hago para cerrar la cuenta?

Si querés dar de baja la cuenta que hayas abierto en Banco del Sol, podés hacerlo fácilmente enviando tu solicitud al siguiente correo electrónico: asistencia@bancodelsol.com.

Otra alternativa es acercarte de manera personal a la calle 25 de Mayo 432, piso 9 localizada en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Estando ahí podrás hablar con el personal a cargo de atención al cliente. Ellos podrán ayudarte a cerrar tu cuenta sin ningún inconveniente.

Igualmente, ante cualquier duda o consulta referente a la baja de tu cuenta, podés comunicarte a través de la siguiente línea de WhatsApp: +54 9 11 5984 2523.

En caso que perdiste o te robaron tu tarjeta, la compañía te dará una nueva totalmente gratis.

Consideraciones Adicionales

Tené en cuenta que para cerrar exitosamente tu cuenta es necesario que saqués todo tu saldo. Es fundamental que no te olvidés que en todo cierre de cuenta bancaria no tienen que existir plazos fijos activos.

Más detalles sobre el avance de Sancor Seguros

Sancor Seguros cuenta con un equipo de 8.400 productores de seguros a lo largo de Argentina. Los mismos tienen un amplio conocimiento acerca de sus clientes. De la misma manera, ellos son los responsables de promover los beneficios del nuevo banco.

Aparte hay que considerar que el grupo asegurador tiene más de 7 millones de clientes. Éste ha sido su público objetivo, pero sin lugar a dudas todos los que deseen pueden descargar la aplicación para comenzar a operar.

Un banco digital que cree en las relaciones humanas

Comúnmente muchos bancos físicos tienen personal que al pasar unos años rota. Entonces sus clientes finalmente no suelen tener una misma persona que los atienda a lo largo del tiempo.

En cambio, Sancor Seguros busca crear lazos más profundos entre el cliente y su personal. Elige a personas que creen ese valioso vínculo, ya que conoce su importancia. Por eso la firma cuenta con más de 9000 asesores a lo largo y ancho del país.

La empresa y la crisis sanitaria

Es muy visible que la cuarentena ha modificado los hábitos y apresuró la inclinación de las personas a usar métodos de pago electrónicos. Actualmente el 70% de las personas utilizan la vía electrónica para distintas transacciones y un 35% mínimamente cuenta con una aplicación financiera.

¿En qué otro target se enfocará la empresa?

Como es de imaginarse, la empresa sabe y reconoce que en todo momento tendrá competencia. A raíz de esto plantean enfocar acciones comerciales hacia los lugares más pequeños. Por ejemplo, en aquellos en donde tal vez no cuentan con al menos un cajero automático. Además se apalancan constantemente de su productor de seguros. Sin dudas, esto es un enorme beneficio.

Opiniones 

Sebastian S.
1
2021-01-13

Por ahora la experiencia es mala, la app no anda, se soluciona desasociando y volviendo a asociar el dispositivo. Hice una transferencia de $1600 a otro banco que nunca llegó. Me generaron un reclamo y nunca me dicen ni responden que tiempo van a demorar. Por ahora no es confiable, muchas fallas.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 20 enero 2021