Tarjeta Lemon, ¿Qué es? ¿Cómo Funciona? - Opiniones y Más

Tarjeta Lemon, ¿Qué es? ¿Cómo Funciona? - Opiniones y Más

Ha llegado a Argentina una nueva tarjeta de débito que está dando de qué hablar, es una tarjeta de débito que puedes manejar tanto con criptomonedas como pesos y que se encuentra respaldada por la fintech Lemon Cash.

En este artículo explicaremos todo lo que debes de saber sobre esta tarjeta de débito Visa que puedes usar como medio de pago en comercios digitales y físicos que acepten pagos con Visa.

¿Quién es Lemon Cash?

Es una fintech argentina que tiene actualmente más de 100 mil usuarios y que dispone de una billetera virtual con la que puedes administrar tanto criptomonedas como pesos a través de su aplicación móvil.

Sobre Findi S.A.

Lemon Cash se encuentra asociada con diferentes entidades financieras, entre ellas Findi S.A.; la cual es la encargada de administrar el servicio de la billetera digital y procesamiento de pagos para los usuarios de la Lemon app.

¿Qué es la tarjeta Lemon?

La tarjeta Lemon es una tarjeta prepaga emitida por Lemon Cash a través de la red VISA. Los usuarios de esta tarjeta puede ser utilizada en negocios físicos, compras en línea al igual que suscripciones como Spotify, Netflix, entre otros...

Lemon Cash promociona esta tarjeta como un opción para realizar tus compras diarias al hacer uso de tus criptomonedas y saldo en pesos.

¿Cómo funciona la tarjeta Lemon?

La tarjeta Lemon es una tarjeta prepagada que funciona a través del saldo disponible dentro de la cuenta de Lemon Cash, esta puede ser en pesos o criptomonedas.

Para acceder a la tarjeta Lemon deberás de descargar la aplicación Lemon Cash y registrarte para obtener una cuenta la cual incluye una billetera virtual para administrar tus fondos.

Al recibir y activar tu tarjeta Lemon podrás usarla en todos los comercios físicos y en línea que acepten pagos con VISA. Al hacer una transacción podrás escoger si el pago se realiza con tu saldo en criptomonedas o pesos argentinos.

También, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos de la tarjeta Lemon:

  • Al realizar una compra los saldos no son combinables (por ejemplo, no puedes combinar tus criptomonedas y pesos para el pago).

  • Al ser una tarjeta prepaga, no se pueden realizar compras en cuotas. Por lo que si necesitas hacer una compra con tarjeta de crédito no podrás hacer uso de la tarjeta Lemon.

¿La tarjeta Lemon Card es de débito o crédito?

La tarjeta Lemon es una tarjeta de débito prepaga que puede ser usada en base a los fondos que dispongas en pesos y criptomonedas dentro de la cuenta de Lemon Cash.

¿Cómo pedir la tarjeta Lemon?

Para solicitar la tarjeta Lemon debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación Lemon Cash.

  • Selecciona "Tarjeta".

  • Completa los datos del formulario.

Al hacer la solicitud deberás de esperar entre 7 a 10 días hábiles para que llegue al domicilio detallado en el formulario.

Requisitos

Para poder solicitar la tarjeta Lemon deberás de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.

  • Disponer de un DNI argentino.

  • Estar registrado dentro de Lemon Cash.

¿Cuánto cuesta la tarjeta Lemon Card?

Esta tarjeta no tiene ningún costo de mantenimiento y es completamente gratis.

¿Dónde comprar con la tarjeta Lemon Card?

En cualquier comercio físico y en línea a nivel nacional e internacional que acepten pagos con VISA. Cabe destacar, que si viajas y planeas utilizar tu tarjeta Lemon deberás de rellenar un formulario de seguridad a través de la plataforma de Lemon Cash.

¿Puedo retirar efectivo en los cajeros automáticos?

Sí, puedes retirar efectivo en cualquier cajero que acepte transacciones con tarjetas Visa.

¿Cómo recargar la tarjeta Lemon?

Al tener una cuenta registrada en Lemon Cash y haber realizado la verificación completa podrás agregar fondos a tu cuenta a través de los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Lemon Cash.

  • Selecciona la opción "Depositá".

  • Escoge "Billeteras".

  • Desde esta sección solo sigue los pasos para ingresar fondos a través de una tarjeta bancaria o transferencia de banco.

Sí, Lemon Cash es una fintech debidamente registrada en el Registro de Comercio y autorizado por el Gobierno de El Salvador y Argentina para proveer servicios financieros, de igual forma Lemon Cash cuenta con el respaldo de las entidades financieras:

  • Lanin Pay S.A. de C.V.

  • FINDI S.A.

  • Kuku SRL

  • SG Financial Technology S.A.

De igual manera hay que destacar que Lemon Cash cuenta con el respaldo de VISA para la emisión y administración de los fondos a través de la tarjeta Lemon.

Tarjeta Lemon, beneficios

Los usuarios de la tarjeta Lemon estarán beneficiados por los siguientes:

  • Ganarás criptomonedas en base a las compras realizadas.

  • Puede ser usada a nivel internacional.

  • Al disponer de criptomonedas podrás generar ganancias dentro de tu cuenta de Lemon Cash.

  • No hay cargos adicionales por usar la tarjeta Lemon a nivel internacional.

Lemon Cash app

A través de la aplicación de Lemon Cash podrás registrarte al igual que adquirir tu billetera virtual y la solicitud de tu tarjeta Lemon:

Lemon Card, atención al cliente

Por el momento puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Lemon Cash a través de los siguiente medios:

  • A través del chat en línea en la sección de Ayuda de la página web: https://help.lemon.me/es/

  • A través del chat en línea de la aplicación Lemon Cash. Horario de atención, todos los días desde las 9 hasta las 19 hs.

  • A través del correo electrónico: soporte@lemon.me

Tarjeta Lemon, opiniones

¿Has utilizado la Tarjeta Lemon? Cuenta tu experiencia aquí.


Julio Agustin Medina
5
2022-09-19

Rectifico mi comentario anterior, el error lo he cometido al no convertir a pesos. Finalmente retiré dinero de un cajero automático. Disculpas y gracias.

Julio Agustin Medina
4
2022-09-06

He utilizado Lemon con éxito en Argentina y en Europa. Al regresar quise extraer dinero de cajeros automáticos y no fue posible en Banco Galicia y Carrefour en Rosario

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 28 enero 2023